Sex code (22 page)

Read Sex code Online

Authors: Mario Luna

Tags: #Autoayuda

BOOK: Sex code
5.65Mb size Format: txt, pdf, ePub

En otras palabras: a un nivel instintivo, les hace sentirse protegidas.

Pues, si una mujer siente que te puede controlar, perderá la confianza en ti.

¿CAPTAS LA INDIRECTA?

Cada vez que permites que una mujer te manipule, cada vez que la tratas con más deferencia de la necesaria, cada vez que te tragas su Basura, aceptas su Marco, dejas que salga de un Estado Favorable, aceptas comportamientos por su parte que no tolerarías en alguien que careciese de poder alguno sobre ti, ¿qué le estás mostrando?

Exacto. Le estás mostrando debilidad e inaptitud. En otras palabras, le estás mostrando a un nivel instintivo que no eres capaz de protegerla.

Y, aunque a corto plazo reaccione bien, a la larga se resentirá por ello. Y, a menos que empieces a mostrarle cierta fortaleza, pronto comenzará a sentir dudas sobre ti y se interesará más por otros hombres
[150]
.

UNA MUJER NUNCA TE DIRÁ COMO ATRAERLA

O rara vez
[151]
.

Si lo hiciese, estaría atentando contra el espíritu mismo de los Tests de Aptitud. Eso por no hablar del flaco favor que haría a sus genes. A fin de cuentas, a estos les interesa más quedarse con hombres capaces de descubrirlo y dejar a los ineptos de lado. Hacer algo distinto sería como mostrar a los candidatos a tu puesto de trabajo lo que tienen que decir para ser aceptados antes de llevar a cabo la entrevista. No tendría demasiado sentido, ¿verdad?

Así que no lo olvides. Una mujer nunca te dirá lo que tienes que hacer para atraerla.

Esta es, además, la razón por la que las encuestas no funcionan. Pueden decirte lo que quieren en un hombre, pero solo lo que quieren encontrar en él después de sentirse atraídas hacia él. El paso de antes, se lo saltan.

Es tu trabajo encontrarlo. Y el mío, ayudarte a hacerlo.

LA ESTUPIDEZ DE LA MISOGINIA

Parece que las mujeres nos despisten adrede. Y es precisamente este hecho de que a menudo deseen, a un nivel profundo, lo contrario de lo que expresan de un modo superficial, el que ha motivado un buen número de actitudes misóginas en hombres a lo largo de la Historia. A veces, incluso entre hombres de gran talla humana o intelectual.

Mi opinión es que, si bien dichas actitudes contaban con cierta justificación en el pasado, hoy en día no hay excusa para ellos. Pues, aparte de la ignorancia, ¿qué puede llevar a un hombre a ser misógino? Y esto, que en general no es deseable, resulta especialmente incomprensible cuando viene de personas con cultura científica.

A fin de cuentas, ahora que ya conocemos la causa del comportamiento a veces contradictorio y caprichoso de las mujeres, no hay nada que reprocharles. Es cierto que las mujeres son capaces de llevar a un hombre al límite. Pero, si no fuese por dicha capacidad, hoy no seríamos la especie tan perfecta que somos. Debemos, pues, darles las gracias por ser así.

ESTATE PREPARADO

Debes darles las gracias pero, a la vez, permanecer preparado. Debes asumir sus Tests como la lluvia, el viento, el sol, las canas o cualquier otra cosa inevitable de la vida. Y, en cierto modo, aprender a disfrutar de ellos.

Pero, ante todo, debes esperarlos. Espéralos porque van a llegar. De hecho, el que lo hagan es incluso buena señal, pues ya denota un cierto interés en tu persona.

Pero espéralos y, cuando puedas, ten preparadas tus respuestas. Porque los Tests van a llegar. Lo llevan haciendo mucho tiempo y, a corto plazo, no es de esperar que las mujeres cambien
[152]
.

CELEBRA QUE TE PONGAN A PRUEBA

¿Crees que esa chica que te pone a prueba se dedicaría a hacer Tests al mendigo de la esquina?

Lo cierto es que solo lo hace con chicos en los que puede estar potencialmente interesada. En otras palabras, un Test de Aptitud es una forma un tanto retorcida de IDI.

Para que la interacción vaya a más… ¡solo tienes que superarlos!

ENCONTRARÁS MUCHOS TIPOS DE TEST

Aunque todos te ponen a prueba de un modo u otro, los hay de muchos tipos. Desde ofrecerte su Basura para ver si te la tragas hasta presionarte a fondo para comprobar de qué pasta estás hecho. Sin embargo, aquello en lo que coinciden muchos de los Tests es en que están encaminados a poner a prueba tu congruencia
[153]
.

A veces, solo se trata de formas de arrastrarte hacia su Marco
[154]
.

En muchas ocasiones, son tentativas por parte de la mujer de escapar a sus Estados Favorables
[155]
.

A veces es una combinación de estas cosas.

A continuación, te ofrezco algunos de los más comunes.

AROS PSICOLÓGICOS

Al principio de una interacción, los más frecuentes son los Aros Psicológicos. Te pone a prueba encomendándote pequeñas tareas, pidiéndote favores, abusando de tu confianza o dando por sentado que vas a aceptar ciertas faltas de respeto. Cosas como no prestarte atención cuando chateas con ella por Internet, pedirte que le compres algo de beber o invitarte a que te cualifiques ante ella. Algunos Aros son más pequeños que otros. Por ejemplo, a veces se reducen a cosas tan inocentes como preguntarte la edad o a qué te dedicas. Aunque esto puede parecer estúpido, a menudo sienta el principio de una dinámica donde los Aros Psicológicos son cada vez más grandes y llega un momento en que ella te atribuye un Valor muy bajo y te acaba perdiendo el respeto por completo. Por cierto, cuando digo respeto no me refiero necesariamente a respeto como ser humano, sino respeto como candidato potencial a acostarse con ella.

La cuestión es que con los Aros Psicológicos te está midiendo desde un principio, decidiendo el Estatus que debe atribuirte y la clase de categoría en la que te va a encasillar.

CÓMO SUPERAR LOS AROS PSICOLÓGICOS

Una buena forma de superar un Aro Psicológico es ignorarlos por completo o, cuando esto no puede hacerse, tenderle tú otro Aro para que pase por él antes de condescender a hacerlo tú por el suyo.

Ejemplo:

—¿Por qué no vas y me traes una bebida?

—Faltaría más. Pero antes dime: ¿qué clase de masaje me vas a dar cuando lo haga?

Si no te sigue el juego, puedes darle la espalda como decepcionado y dirigir tu atención a otra persona. Si te lo sigue —es decir, si flirtea—, cuando vuelvas puedes exigirle el masaje y quedarte con la bebida hasta que te lo dé. Si no lo hace, puedes actuar como lo haría un niño juguetón y travieso y beberte su bebida. «Ya sabía que no estarías a la altura de las circunstancias», podrías añadir antes de darle un gran sorbo, «por eso le he pedido que me ponga la cantidad de hielo que me gusta».

La idea es mostrarle que eres divertido y, a la vez, todo un reto para ella.

Otro ejemplo:

—¿En qué trabajas?

—Adivina (le estás tendiendo tú otro Aro Psicológico)

—Mmmhh…. X.

—No, realmente hago X
[156]
.

CREAR TENSIÓN

A menudo, una mujer puede encontrar muchas formas de crear tensión, para ver si ese coloso de rostro imperturbable que tiene frente a ellas acaba pareciéndose más a un flan o a un castillo de naipes.

Por ejemplo, puede mirarte con cara de sospecha, tocar temas que crea que te pueden incomodar o que resulten conflictivos, poner en duda tus capacidades o cualquier otra cosa que te haga sentir incómodo o te ponga en evidencia.

Lo mejor que puedes hacer es seguir siendo congruente con lo que quiera que hayas mostrado hasta el momento y, en ciertas ocasiones, incluso ignorarla.

MOSTRAR DESAPROBACIÓN O DESAGRADO

Este es otro de los más frecuentes. A menudo, las chicas muestran rechazo o desagrado por algo que haces o dices para ver si te asustas y cambias de opinión o corres a disculparte. O a justificarte, que no es mucho mejor. En ocasiones, su programación social les lleva a sentir auténtico rechazo o desagrado por muchas cosas estúpidas.

Pues bien, aún en aquellos casos, tu Valor descenderá notablemente si te disculpas o justificas.

En lugar de ello, te conviene ignorar por completo su comentario y, a veces, incluso ridiculizarla delante de sus amigos. En otras ocasiones, lo adecuado será hacer caso omiso de su desaprobación y sacar otro tema con el que metértelas en el bolsillo. A fin de cuentas, una vez empiezas a gustar seriamente a una chica, esta empieza a excusarte de mil formas ante los demás o ante sí misma.

Habrá casos, incluso, en los que aquello que más critican sea también, precisamente, aquello que más les atrae.

FALTARTE EL RESPETO

Puede hacerlo directa o indirectamente. Lo hará indirectamente cuando no tenga en suficiente consideración tu tiempo, dinero, propiedad o inteligencia. Cuando una mujer te ofrece su Basura, por ejemplo, es una forma de falta de respeto. Si tú te la tragas, estarás siendo incongruente y fallando uno de sus Tests.

Por ello, cuando esto ocurra, lo mejor que puedes hacer es decírselo educadamente y marcharte, dejarla de lado y prestar más atención a sus amigos o cualquier otra cosa que muestre a las claras que no tienes tiempo para la gente que no te respeta o toma en serio.

IR DE MONJITA

Este es un tipo de test en el que cae la mayoría de la gente y que los Naturales saben superar muy bien.

Básicamente, hoy en día hay muy pocas monjitas. La mayoría de las TBs, a partir de cierta edad, saben lo que es una aventura apasionada. Han tenido demasiadas oportunidades como para no saberlo.

Por ello, cuando una mujer se hace la monjita contigo de buenas a primeras, se hace la ofendida o la paranoica si llevas a cabo un comentario sexual o te deja claro, sin venir a cuento, que solo busca amistad, lo más probable es que te esté poniendo a prueba. Si te la tomas muy en serio, la empiezas a respetar más de la cuenta y te sientes cohibido en su compañía, ya sabrá que no debe catalogarte como amante.

Lo que los Naturales y los Aven hacen es ser ellos mismos y seguir expresando sin cohibiciones su naturaleza sexual. Si la «monjita» se mete demasiado con ellos, la ignoran por completo o la ridiculizan con cariño. Cuando esto se hace bien, la mujer no suele tardar en quitarse sus máscaras, relajarse y empezar a ser más ella misma.

Ahora bien: hay monjitas de verdad. Pocas, pero las hay. Lo que debes preguntarte es si, habiendo tantas mujeres sin traumas extraños, tienes tiempo para monjitas. Si te interesan las «monjitas» realmente, te respeto. Pero me temo también que este libro no está diseñado para ayudarte en dichos casos.

TACTO, SENSIBILIDAD Y DISCRECIÓN

A menudo, una mujer simplemente necesita saber que puede confiar en que está con alguien que es capaz de leer sus señales. Necesita saber que vas a parar cuando te diga que pare, que vas a entender cuándo no es el momento de hacer algo o, simplemente, que no vas a ponerla en evidencia delante de un montón de gente.

Para salir de dudas, a veces te enviará señales de que quiere dejar de verte, o de que no quiere seguir tratando un tema, de que algo le desagrada o de que no es el momento para cualquier cosa.

Aunque esto lleva tiempo y práctica, la forma de pasar estos Tests es aprender a reconocer dichas señales y demostrarle, con clase y educación, que lo haces. Que sabes cuándo seguir y cuándo parar. Y que no la vas a poner en una situación incómoda o comprometida.

ACTUAR DE FORMA NORMAL

A veces, aunque rara vez, una mujer no hará nada. Actuará de forma normal, como cualquier persona adulta y civilizada. Si en esos momentos tú te crees que está sometiéndote a alguna clase de test porque estás obsesionado con ellos, es muy probable que el que se ponga a hacer cosas raras seas tú y lo estropees.

Si ese es el caso, habrás fallado el test del «no test».

Tu trabajo es aprender a reconocer cuándo una mujer se está comportando de forma madura y cuándo, por el contrario, te está poniendo a prueba
[157]
.

SALIR DE SU ESTADO FAVORABLE

A veces verás que buscan conflicto sin venir a cuento, una razón para odiarte o para dejar de verte como un tipo atractivo. Son ese tipo de situaciones en las que, a primera vista, hagas lo que hagas la interacción va a salir perjudicada. ¿Por qué? Porque parece que se empeñen en romper el encanto, en salir de su Estado Favorable. Y que lo van a conseguir.

Parece que solo te deja dos opciones. O la ofendes por un lado y muestras cualidades indeseables o respondes a sus preguntas y dejas que ella adopte el Modo Lógico
[158]
, el cual —como irás comprobando— no es el que más nos interesa.

Por ejemplo, te puede decir cosas como: 1. «¿Eres un seductor?» o 2. «Apuesto a que le has dicho esto a un montón de tías» o 3. «¿Lo tenías todo planeado?» o 4. «¿En qué trabajas?» o 5. «¿Dónde estabas anoche?».

Si ofreces respuestas del tipo: 1. «No, no soy un seductor, ¿por qué piensas eso de mí?» o 2.«No, mujer, no soy así» o 3.«No, te aseguro que no había planeado nada» o 4. «Trabajo en una oficina como tal y tal haciendo tal y tal» o «5. En casa, viendo la tele», estás pasando por sus Aros Psicológicos y, además, estás permitiendo que ella opere en Modo Lógico. Estás, pues, dejando que salga de su Estado Favorable.

Si en cambio le das cualquier respuesta que la cabree o que la haga encasillarte como que «vas a por eso», acabarás activando sus Defensas u ofendiéndola, cosas ambas que también la sacarán de su Estado Favorable.

La gran pregunta no puede hacerse de esperar. ¿Es este un callejón sin salida? Si ella se empeña en salir de su Estado Favorable, ¿va a conseguirlo de todos modos?

Lo cierto es que no. Hay formas de mantenerla en su Estado Favorable. Y ella premiará con su interés sexual a aquellos que sean lo bastante Alfa para encontrarlas. Es un test y, como ocurre con todos los Tests, el apto es quien sabe cómo superarlo.

Al resto, o bien los encasillará en la categoría de «capullos» o bien los considerará como proveedores potenciales y material de relación estable. Nada, pues, de sexo rápido para ellos.

Pero volvamos a cómo superar sus tentativas de salir del Estado Favorable.

Para hacerlo, supongamos que respondes de manera distinta a los casos anteriores. Por ejemplo: 1. «Solo desde que te he visto. Pero si sigues haciéndome esa clase de preguntas puede que me replantee la profesión y empiece a cobrar por ello». 2. «Sí, pero te juro que después de ver tu reacción es la última vez que lo hago». 3. «Al milímetro. Lo que ya no entraba en mis planes era esa legaña que tienes en el ojo. Ven» Le quitas la legaña —real o no— y añades: «Pide un deseo». 4. «¿De verdad quieres saberlo? ¿Has visto la peli
Abre los ojos
? ¿Recuerdas la escena en la que Eduardo Noriega sale de espaldas en la ducha? Yo puse el culo». 5. «Estuve en casa pensando en ti. Pero luego me aburrí y contraté cinco strippers».

Other books

Devil's Wind by Patricia Wentworth
The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action by Kaplan, Robert S., Norton, David P.
Too Hot For A Rake by Pearl Wolf
Miami Massacre by Don Pendleton
Defector by Susanne Winnacker
Shades of Amber by Morgan Smith
Eats, Shoots & Leaves by Lynne Truss
Absurdistan by Gary Shteyngart
The Twentieth Wife by Indu Sundaresan