Ha trabajado como guionista cinematográfico durante quince años, a lo largo de los cuales escribió los guiones de tres largometrajes, de un puñado de programas de acción en vivo, de episodios de animación para TV, de seriales radiofónicos, y de cómics.
También es autor de varios relatos cortos que han sido premiados, y de unas cuantas canciones.
Siempre le ha encantado escribir, independientemente si lo hacía por trabajo o por afición, ya que una de sus grandes pasiones es encontrar la solución de los problemas que suceden en el nudo de sus historias, además de conseguir provocar al lector la reacción que él había esperado.
Pero es fundamentalmente conocido como continuador de la obra de William King sobre el oscuro mundo
Warhammer
en el género de la fantasía épica, relatando las aventuras de la entrañable pareja de héroes Gotrek y Félix, las cuales las ha convertido en la saga más larga de
Black Library
, junto con la serie “Gaunt’s Ghosts” de Dan Abnett (escritor con quien mantiene una estrecha amistad). Y es que la materia de la que escribe, es únicamente sobre fantasía, ciencia-ficción y aventuras, mezclando todo esto con misterio, historia, o comedias.
Cuando estas elevadas actividades no le han servido para ganarse la vida, también ha sido taxista, chófer de limusinas, diseñador gráfico (trabajo que aún ejerce esporádicamente), lavaplatos, y… vocalista y bajista de un grupo de rockabilly llamado “MI-6”. Nathan disfruta enormemente con su grupo haciendo actuaciones para fiestas en sus ratos libres, y asegura que su forma ruidosa y descuidada de tocar se debe a la influencia musical que le viene dada de una dispar mezcolanza de estilos: country, punk, rock, rhythm & blues, soul, ska, reggae, glam,…
Pero sus gustos dispares no solo se traducen en la música, sino también en el cine, el cual mayoritariamente lo prefiere antiguo: desde musicales, cine negro, dramas o comedias británicas, hasta películas de piratas, de kung-fu, o de samuráis.
También le gusta el arte y los libros de ilustración, los cuales colecciona; empapela con los dibujos sus paredes, deseando tener más espacio para colocar los que tiene enrollados bajo la cama. Otras cosas que le fascinan son las esquinas del universo de la cultura
Pop
, la lucha libre, el
Visual kei
japonés, los musicales de
Takarazuka
, el viejo vodevil, las salas de conciertos, y el argot arcaico. Vive en Hollywood (Los Ángeles, California), desde hace 20 años.
BIBLIOGRAFÍA: