John Carter de Marte (18 page)

Read John Carter de Marte Online

Authors: Edgar Rice Burroughs

Tags: #Ciencia Ficción

BOOK: John Carter de Marte
8.59Mb size Format: txt, pdf, ePub

Ignoraba cuánto tardaría en cruzar aquel lúgubre océano. Con Júpiter girando sobre su eje cerca de tres veces más rápido que la Tierra, y sin Sol, ni estrellas, no podía medir el tiempo.

No vi ningún barco en el vasto espacio de agua, pero pude ver vida… un hervidero de vida. Y presencié terribles tormentas que agitaban mi nave como una pluma al viento. No podían compararse con las que había visto antes, pues eran tan terribles que con su poder arrasaban la superficie de las aguas. Vi que habría sido suicidio llevar a cabo mi idea de cruzar el océano en una frágil barquita como la que había planeado construir. Vi olas que debían medir quinientos metros hasta la cresta… olas que alzaban a los enormes monstruos de las profundidades como si fueran cachorros de gato. Ningún barco podría atravesar esos mares. Entones comprendí porqué no había visto naves surcando los océanos de Júpiter. Pero al fin vi tierra firme frente a mí… ¡y qué tierra! Zan Dar me había hablado de las poderosas montañas de Zanor elevando sus cimas arboladas treinta kilómetros sobre el nivel del mar, y que ahora esas montañas estaban frente a mí. Si hubiera tenido la más mínima duda sobre si este territorio era Zanor, aquellas enormes montañas me la habrían despejado.

Sabía por las explicaciones de Zan Dar dónde buscar la tierra natal de su tribu… una tribu de salvajes guerreros. Vivían en un territorio compuesto por praderas y quebradas que se extendía por la ladera oriental de la montaña más alta y estaba a una altitud de quince mil metros sobre el nivel del mar, a medio camino de la cumbre. Allí el aire era sólo algo más ligero que a nivel del mar, ya que la envoltura de nubes retiene la atmósfera de Júpiter como en un globo, no permitiéndole salir, mientras que la rápida rotación del planeta tiende a expulsar la atmósfera de la superficie.

Me sentí muy afortunado cuando llegué sobre la ciudad de Zan Dar sin apenas dificultades. Invisible, planeé sobre ella, descendiendo lentamente. Sabía que en el momento en que vieran una nave morgor desaparecerían en los bosques que rodeaban el poblado, esperando a arrojarse sobre cualquier morgor que fuera lo suficientemente insensato como para alejarse de la nave.

Había gente a la vista mientras descendía hasta unos veinticinco metros del suelo.

Detuve el aparato y me quedé flotando allí, luego desmagneticé el casco, y cuando la nave se hizo visible, abrí la compuerta; así podrían ver que no era un morgor. Me asomé afuera, grité que era un amigo de Zan Dar y pedí permiso para aterrizar.

Me lo dieron e hice descender la nave lentamente hacia el suelo. Mi solitario viaje había concluido. Había superado innumerables obstáculos aparentemente insalvables y había llegado a mi destino. Pronto mi incomparable Dejah Thoris estaría de nuevo entre mis brazos.

Other books

Asimov's SF, October-November 2011 by Dell Magazine Authors
FRAGILE: Part 1 by Kimberly Malone
Hot Ink by Ranae Rose
The Relic Keeper by Anderson, N David
Breaking the Line by David Donachie