Me quedé mirándolo.
—¿Por favor, dime que Musette no ha tenido relaciones sexuales con el chico?
De pronto pareció cansado, frotándose los ojos con los dedos.
—¿Quieres la verdad o prefieres la mentira más agradable?
—La verdad, supongo.
—Belle Morte puede oler el apetito sexual, es uno de sus dones. Bartolomé puede parecer un niño, pero no piensa como uno, ni tampoco lo hacía cuando era un ser humano y un verdadero muchacho de once años cerca de los doce. Era el heredero de una gran fortuna. Belle quería controlar esa fortuna. Él también se destacaba en una época cuando a los hijos de los nobles se les permitía casi cualquier indiscreción con mujeres que no eran de sangre noble.
—Explícame eso —dije.
—Parecía un niño, Anita, y usaba esa cara inocente para manipular a las mujeres en situaciones comprometedoras. Para el momento en que se daban cuenta de que estaban en peligro de abuso, a menudo era demasiado tarde. Más que eso, las amenazaba con acusarlas de ser ellas las agresoras. No había ninguna frase tal como abuso sexual infantil en ese siglo, pero todos sabían que ocurría. Los niños a menudo se casaban tan jóvenes como de diez u once años, por lo que la gente que tenía tales gustos podía satisfacer sus necesidades en la cama, hasta que sus cónyuges se hacían demasiados viejos para su gusto, entonces miraban fuera de su matrimonio, o para ese entonces sus propios hijos podían ser bastante mayores.
Me quedé mirándolo.
—No creo que quisiera saber realmente esa última parte. Eso es más que repugnante.
—
Oui, ma petite
, pero sigue siendo cierto. Una fortuna tan grande como la de Bartolomé normalmente sería tarea de Belle. Jamás dejaría esas sumas de dinero, o tierras, o títulos, a nadie más. Pero no es una amante de los niños, no importa cuán adultos, puedan ser, entonces lo lanzó a Musette. Que, como ahora comprendes, él hará cualquier cosa que nuestra Señora le mande hacer.
—Tengo esa impresión.
—Así que, sí, sedujo o se dejó seducir por el muchacho. Belle le dio un toque de
ardeur
y Bartolomé fue embelesado. Belle no tenía intención de traerlo a nosotros como un muchacho. Tenía la intención de esperar hasta que creciera, pero Bartolomé fue arrojado de su caballo. Tenía aplastado el cráneo, y se estaba muriendo. Su siguiente hermano tenía sólo cinco años, y Belle no tendría influencia sobre él. Necesitaba a Bartolomé, y por eso mandó a Musette a terminar con él.
—¿Cómo se sintió cuando se despertó?
—Estaba feliz de estar vivo.
—¿Cómo se sintió cuando finalmente se dio cuenta de que sería un niño para siempre, no importa cuán precoz?
Jean-Claude suspiró.
—Él era… infeliz. Prohíben la traída de niños por una razón. Musette no hizo a Valentina una de nosotros. Belle encontró que uno de sus Maestros vampiros era un pedófilo, y había traído a niños para ser su permanentes… compañeros. —Su voz fue suave al final.
Me sentí enferma. Respiré profundo y lento.
—Dios mío —dije.
—Había roto nuestra prohibición de traer más niños, y cuando Belle Morte descubrió por qué lo había hecho… Lo mató. Con el permiso pleno del Consejo, lo mató. Destruyeron a la mayoría de los niños que había creado. Eran vampiros atrapados en cuerpos de niños, y habían sido víctimas de abusos.
—Sacudió la cabeza. —Sus mentes no sobrevivieron, no del todo.
—Entonces, ¿cómo escapo Valentina? —pregunté.
—Ella era la más pequeña y aún no había sido tocada. Era una niña y un vampiro, pero no estaba loca. Belle la recogió y encontró gente para cuidar de ella. Tuvo niñeras humanas durante muchos años. Tenía compañeros humanos. Debo decir que Belle hizo todo lo posible por Valentina. Creo que se culpaba por no darse cuenta del verdadero monstruo que era Sebastián.
—¿Por qué creo que esta imagen ideal no permanece ideal?
—Nos conoces demasiado bien,
ma petite
. Valentina trató de convertir a algunos de sus compañeros en vampiros, así no sería la única. Cuando lo descubrió su niñera, Valentina le cortó la garganta. Ese fue el fin de niñeras humanas y compañeros de juego.
—Por eso la niñera es vampiro —dije.
Él asintió con la cabeza.
—Ella realmente no necesita una en el sentido tradicional de la necesidad de un niño, pero siempre tendrá ocho años, y aún hoy no puede coger un taxi por su cuenta, registrarse en un hotel, sin que la gente pregunte. Algunos humanos bien intencionados llaman a la policía para denunciar al pobre niño que está abandonado en el hotel.
—Ella debe odiar eso.
—¿Eso?
—Su existencia —dije.
A medias se encogió de hombros.
—No lo sé. No he hablo con Valentina.
—Tienes miedo de ella.
—No,
ma petite
, pero estoy desconcertado por ella. Los pocos niños que sobreviven durante siglos son cosas retorcidas. No puede ser de otra manera.
—¿Cómo pudo acabar en el séquito de Musette?
—Valentina fue convertida antes de que su cuerpo creciera lo suficientemente como para disfrutar mucho placer físico. Ella ha desviado esas energías a otras, —se relamió los labios—, vías de interés.
Suspiré.
—Musette es la torturadora de Belle, lo que significa que Valentina es qué, ¿su pequeña ayudante en la tortura?
Él asintió con la cabeza, la cabeza apoyada hacia atrás en la silla, con los ojos cerrados.
—Valentina ha sido una alumna muy apta.
—¿Ella te torturó?
Él asintió con la cabeza, con los ojos todavía cerrados.
—Ya te dije que el precio de Belle para salvar la vida de Asher fue mi servidumbre por un siglo entre ellos. Pero Belle quería castigarme por abandonarla, y durante mucho tiempo me dio dolor en lugar de placer.
Me acerqué a él, arrastrándome por el piso junto a su silla, alisando la falda hacia abajo de forma automática, aunque no había nadie allí para verla.
—Así que Valentina no está pidiendo un amante.
—
Non
.
—Se trate de una… ¿qué? ¿Sumisa?
—
Oui
.
—¿Podemos solo negarnos?
—
Oui
.
—¿Podemos ganar la «no» estaca?
Abrió los ojos y me miró.
—Creo que sí, pero decirlo absolutamente estaría demasiado cerca de una mentira.
Sacudí la cabeza.
—Si Musette nos deja esta noche, y regresa en tres meses, ¿tendremos menos terreno que pisar?
—Ella no se irá,
ma petite
.
—No, eso no es lo que quiero decir. Lo que quiero decir es que, si hubiera llegado en tres meses después de las negociaciones de buena fe que habían sido aprobadas, ¿todavía me permitirían escaparme con lo que hice esta noche? ¿O habríamos afrontado la ira del Consejo?
—Nosotros habríamos elegido una víctima para Musette, o elegido un amante, o ambos antes de su llegada. Habría sido resuelto y no una sorpresa.
—Sabes que la mayoría de los huéspedes humanos no esperan que sus anfitriones les suministren sus parejas sexuales.
—Ni lo hace la mayoría de los linajes que descienden del Consejo, pero la línea de Belle se basa en el sexo, y se ha convertido en costumbre ofrecer sexo a cualquiera de la línea de Belle cuando ellos te visitan. Se supone que todos llevamos un toque de su súcubo dentro de nosotros.
—Eso no es cierto —dije.
—
Non
, pero nadie de su línea ha querido disuadir a otros de la mentira.
Sonreí, pensaba reírme, pero estaba demasiado cansada.
—Podemos mantener a Willie y Hannah seguros porque ellos están a cargo de los dos clubes. Ya hemos negociado que nuestras empresas no van a ser perturbadas por la visita —dije.
—Belle fue siempre única en mantener su mente en dónde viene el dinero, así que sí, Willie es mi manager para el Cadáver Alegre, y Hannah es la gerente temporal de la Danza Macabra. Los dos más débiles de mi rebaño están seguros, lejos.
—Damián es mi sirviente vampiro, yo soy tu sirviente humana, tú eres el Maestro de la Ciudad, Jasón es tu
pomme de sang
, Nathaniel es mí
pomme de sang
, Micah es mi amante y mi Nimir Raj, Richard es Ulfric, y los guardaespaldas no pueden cuidar nuestros cuerpos si están jodiendo a otras personas.
—Hemos asegurado a todos tanto como podemos,
ma petite
.
—Hay un nombre que brilla por su ausencia de dicha lista, Jean-Claude.
—Tres de hecho,
ma petite
, cuatro si se cuenta a Gretchen.
—Gretchen está loca, Jean-Claude. Tienes un pase especial para ella de Belle porque todavía está mal, ¿verdad? —Gretchen había tratado de matarme una vez, como castigo, fue encerrada en un ataúd durante un tiempo. El aislamiento la había puesto más loca aún.
—
Oui
, Gretchen continuará en su habitación durante la visita de Musette, pero esto no protegerá a Meng Die o a Fausto.
—A Fausto le gustan los hombres, y que yo sepa, nadie en el grupo de Musette es gay, ¿verdad?
—
Oui
, pero esto no siempre es una barrera.
—Nosotros hemos establecido la ley esta noche, que nadie iba a ser atacado nuevamente. Forzar a alguien a tener sexo con una pareja que le repugna es una forma de violación, y por lo tanto es un daño.
Me miró sorprendido.
—
Ma petite
, te estás volviendo tortuosa.
Sacudí la cabeza.
—¡No! Únicamente práctica. Así que Fausto está seguro, porque sólo le gustan los hombres, y ninguno de los hombres de Musette se interesa por los hombres. Tortura está fuera, porque eso es sólo daño.
—Meng Die le fascinará a Bartolomé.
—Pero, de nuevo, a Meng Die no le gustan los niños, por lo que Bartolomé tendría que violarla para salirse con la suya, por lo que…
—Ella está a salvo de sus intenciones. —Pareció pensar en eso por un segundo o dos—. ¿Pero qué pasa con Angelito?
—¿No es una pareja con Musette? ¿No lo hacen el uno con el otro?
—Cuando ellos quieren, sí.
Le fruncí el ceño.
—¿No son una pareja apasionada?
—El verdadero amor de Musette no es el sexo, por eso ella y Valentina han sido tan cercanas durante tanto tiempo.
—No es nuestro problema. Si todo el mundo tiene acceso a alguien que ellos quieran joder, o no, tenemos los socios adecuados para ellos fuera de la violación, entonces todos están cubiertos. ¿O me he perdido algo?
Pensó en silencio durante unos minutos.
—No,
ma petite
. Tus maquinaciones son dignas de la propia Belle, si su intención fuera mantener a su gente a salvo. —Luego me miró—. A excepción de un problema. Musette ha tenido relaciones sexuales con Asher en el pasado, por lo que no podemos hacer una acusación de violación.
—Tener relaciones sexuales en el pasado no significa que no pueda ser violación en el presente —dije.
Hizo un gesto que alejaba con la mano.
—Sé qué crees eso,
ma petite
, ni siquiera estaré en desacuerdo, pero Musette no será disuadida por el argumento. A Asher le gustan tanto hombres como mujeres, ha tenido relaciones sexuales con ella y lo disfrutó en el pasado. Tienes que asegurarte que no lo pueda dañar físicamente, por lo que no sería más que sexo, simplemente joder. No se vería perjudicado por ello.
Le alcé las cejas.
—¿Crees que eso no haría ningún daño?
—
Non
, ni Musette en verdad. Musette lo sabe, Belle lo sabe, que tener relaciones sexuales con Musette de nuevo después de todos estos años va a ser doloroso para Asher. Eso le hará daño, pero no de una manera que Belle nos permita negociar por ello. Para Belle Morte, si un hombre tiene un orgasmo, entonces debe de haber disfrutado de él. Es su razonamiento.
—Ella realmente no entiende que hay una diferencia entre la lujuria y el amor, ¿verdad?
—
Non, ma petite, très non
.
—¿Por qué es siempre Asher al que no podemos proteger? ¿Asher el que no podemos salvar?
Sacudió la cabeza.
—Me lo he preguntado durante mucho, mucho tiempo,
ma petite
. Todavía tengo que encontrar una respuesta.
Apoyé la mejilla contra su rodilla.
—Esta vez es la más prolongada que alguna vez he sido capaz de ir entre alimentaciones. —Eche un vistazo en mi reloj—. Son casi las dos.
—El alba llegará en tres, casi cuatro horas. Tengo que rescindir el control que te he prestado para el
ardeur
antes de entonces. Debes alimentarte.
—¿Esto no es sólo tu control?
—No, es el miedo y el agotamiento, y el pensar demasiado, y tu propia habilidad en crecimiento. En unos meses más será solo una comida al día o la noche. Serás capaz de almacenar hasta las comidas e ir por más tiempo.
Mi cabeza estaba prácticamente en su regazo, y no sentía la menor agitación.
Me acarició el cabello, y ese fue un contacto reconfortante. Quería ser abrazada más de lo que deseaba el sexo. Quería que me abrazara, mientras me fuera quedando dormida. Eso sonaba mejor que cualquier otra cosa que se me ocurriera ahora.
—Una vez que llegue el alba mi vinculo contigo se debilitará, y no serás capaz de mantener el
ardeur
a raya. Lo siento,
ma petite
, pero tienes que alimentarlo.
—Estás tan cansado como yo —dije.
—No quiero nada más que subir entre las sábanas de seda y envolver nuestros cuerpos desnudos uno alrededor del otro. Quiero abrazar y ser abrazado. El sexo es una cosa maravillosa, pero esta noche quiero ser consolado más que complacido. Me siento como un niño en la oscuridad que sabe que los monstruos están debajo de la cama. Quiero que me digan que todo va a estar bien, pero soy demasiado viejo para creer en tales mentiras reconfortantes.
Tal vez fuera porque estaba cansada. Tal vez fuera porque Jean-Claude acababa de decir en voz alta, casi exactamente cómo me sentía. Me acordé de otras noches cuando todos habíamos estado tan cansados, este miedo, ésta inseguridad de lo que la caída de la siguiente noche traería. Me acordé de Asher y Julianna, y yo, nosotros, Jean-Claude abrazados el uno al otro. Simplemente abrazándose entre sí, la sensación de la piel desnuda y el calor, como una versión adulta de un oso de peluche. Abrázame esta noche, Julianna solía decir, y callada entre los dos hombres había sido como a menudo sus miedos les permitieron estar tan cerca y asustados como ellos realmente estaban.