El Palestino (106 page)

Read El Palestino Online

Authors: Antonio Salas

BOOK: El Palestino
3.26Mb size Format: txt, pdf, ePub

—¿No es raro que apoye a Bashir, que fue el que te entregó a ti?

—Ese no es el problema, es una cuestión de principios. Al tío ese lo vamos a guindar... la gente nuestra, la gente que estaba con nosotros, que nos apoyaba, un día lo van a trincar a esos carajos por traidores... Pero eso no le autoriza a ningún argentino comemierda ni a jueces extranjeros a intervenir en la política ni en la justicia sudanesa... Sudán es un país independiente...

Chávez compartía la opinión del Chacal, al menos en lo relativo a lo ilícito de la injerencia de los Estados Unidos o la Unión Europea en la política interna de Sudán —no así en lo de «guindar» al presidente de Sudán por traidor—. Su intervención en la cumbre de la ASPA no pudo ser más celebrada.
16
De hecho, se tomó algunas licencias que trastocaron a los compañeros de Al Jazeera encargados de emitir en directo su discurso.

Convertido en un héroe para todo el mundo árabe y musulmán, era previsible que los responsables de Al Jazeera no dejasen pasar la oportunidad de tener a Hugo Chávez en los estudios centrales de Qatar. Y así fue. El 1 de abril de 2009, Chávez compareció ante las cámaras de «La Isla» para responder a preguntas de los televidentes, políticos, economistas e incluso presidentes de varios países árabes. Fue una especie de
Aló, Presidente
, pero desde las entrañas del golfo Pérsico y para todo el mundo árabe.

Esa misma semana, la prensa venezolana publicaba la noticia de que Venezuela iba a establecer relaciones diplomáticas con Palestina, y anunciaba la inmediata apertura de una embajada de Ramallah en Caracas, para el mes siguiente. Y, en efecto, en abril la Autoridad Nacional Palestina (ANP) abriría una oficina de representación diplomática en Caracas. Sin embargo, el 24 de marzo sería la mezquita de Caracas, como antes lo fue la sinagoga judía, la víctima de un asalto y un robo. Pero esta vez la prensa internacional no le prestó ninguna atención ni intentó politizar el asalto, idéntico al de la sinagoga producido semanas antes.

Y por si no me sintiese lo suficientemente angustiado por la presión de la infiltración, el anuncio de que todas las compañías telefónicas españolas cortarían la línea a los abonados no identificados este año disparó la cuenta atrás de esta investigación. Como es obvio, el teléfono que yo utilizaba funcionaba con una tarjeta prepago, y no tenía ninguna intención de asociar dicho número con mis datos. Así que, en cuanto la compañía telefónica decidiese cortar las líneas de los abonados no identificados, perdería ese teléfono y por tanto la posibilidad de seguir recibiendo las llamadas de Ilich y de los demás contactos de Muhammad Abdallah. Sin embargo, las llamadas de Ilich se truncarían de golpe por razones muy distintas.

Además, se acercaba la fecha del juicio contra Hammerskin España y, aunque mi intuición me decía que mi declaración en ese juicio iba a resultar muy peligrosa para mi seguridad y para mi tapadera, todavía no podía imaginarme la encerrona que los neonazis me estaban preparando, aprovechando el juicio...

Hizbullah-Venezuela: un castigo ejemplar

Con todos los ojos árabes puestos en Venezuela, solo unas horas antes del maratón de Chávez en Al Jazeera recibí este mail de Teodoro Darnott. Entusiasmado con el funcionamiento de la nueva web oficial de Hizbullah-Venezuela, me adelantaba la inminente resolución de su recurso de apelación, y me informaba de que temía por su vida. Este es el mail tal y como lo recibí, sin quitar ni añadir nada. Igual que jóvenes abertzales vascos, bolivarianos colombianos o musulmanes árabes destrozan su juventud por dejarse manipular por los ideólogos del terrorismo, el casi adolescente José Miguel Rojas perderá toda su juventud pudriéndose en una cárcel venezolana por haber compartido su delirante sueño de una teocracia en Venezuela, pero Teodoro Darnott no decía ni una palabra de él:

Fecha: 31 de marzo de 2009 17:53

Asunto: Agaradecimiento

Wa alaykum salam warahmetulaaahi wabarakatuh

Buen trabajo amado hermano. De verdad es más de lo que esperaba. Estoy muy contento y agradecido por este servicio a Allah a su causa y a mi persona. Desde ya se que va a significar un gran impacto. Insha Allah por medio de esta pagina muchas personas lleguen a entender la idea del nuevo pensamiento político, el nuevo orden y el nuevo sistema para Venezuela y América Latina. Lo que si hay que hacer es una buena promoción hacia los buscadores.

Te cuento que mañana seré trasladado supuestamente al tribunal. Pero con estos órganos de seguridad y inteligencia uno no sabe a que atenerse. Pienso lo peor, pero no me amilano.

Mi vida esta amenazada por los que adversan mi causa, es posible que hasta se halla pagado dinero para que me trasladen a un lugar donde sea asesinado.

Desde aquel día en que te dije que estaba en ayuno aun no como. Pero el no ingerir líquido es lo que me tiene peor. No quiero que mi vida sea tomada por la mano de un criminal común. Si he de morir que sea por la causa de Allah y estoy conforme. Te escribo esto solo para que tengas conocimiento. Si algo me sucede es algo preparado de ante mano.

Los ultraderechistas que están presos junto conmigo no cesan de desear mi muerte y de buscar la forma de cumplir sus propósitos. Hace unos días a un banquero que están preso en este lugar le pedían por mensaje de texto información sobre mi persona.

Hay gente en el exterior presionando para salir de mí. Sobre todo los judíos están muy preocupados por que pueda yo lograr levantar un movimiento islámico de lucha yihad en América Latina. Ellos se sienten amenazados por tal idea. Me han hecho exámenes psicológicos sin autorización del tribunal. Todo para saber si tengo el perfil de combatiente. En realidad si represento un peligro para la seguridad y orden publico buscaran suprimirme como parte de la política de seguridad de estado.

El ayuno también me debilita a tal punto que ya ni siquiera me siento bien estando sentado. Estoy muy débil. Amado hermano si no vuelvo a escribirte es porque algo me ha pasado. Si es así no borres le página que me hiciste. Déjala que continué en el tiempo. No soy lo importante sino el ideal que predico y si este nace en estas tierras, eso vale más que 50 vidas que Allah me pueda dar.

El ideal teocrático en latino América ha de ser como una semilla de Mostaza, como dice la parábola, la más pequeña de todas las semillas pero luego crece hasta hacerse un gran árbol.

Si logro salir bien de la prueba de mañana, luego te escribiré para contarte. Que Allah te bendiga precioso hermano.

Salam Muslim Teodoro Darnott Abdullah

Dos días después, el 2 de abril, Darnott volvía a escribirme para comunicarme que la suerte estaba echada y ya no había más esperanzas de recurrir la sentencia:

Bismillahi Rahmani Rahim

Ashadu anllah ilaha i lah lah Ashadu anna Mohammada Rasulluhlah

As salamu alaykum warahmetulahi wabarakatuh

Ayer 1ro de Abril del 2009 en el palacio de «justicia» de la ciudad de Caracas se llevo a efecto la audiencia de apelación por el caso Hezbollah Venezuela. El acto se efectúo en la sala 1 de apelaciones con materia especial en anti terrorismo a nivel nacional. La apelación se inicio a las 12 del medio día.

Reunidas las partes un juez presidente de la sala y unos jueces auxiliares, el secretario los alguaciles, ministerio publico, la defensa, y los acusados se inicio la apelación.

La primera en presentar alegatos fue la defensora pública asignada a mi persona. Esta expuso que la apelación que presentaba estaba sustentada en la carencia de elementos firmes por parte del ministerio público como para mantener la sentencia en mi contra, también el hecho de las irregularidades vicios y emisiones cometidas durante todo el proceso, tanto de la investigación como del juicio.

Por su parte el ministerio publico solicito se ratificara la sentencia en mi contra, por motivos de que el ministerio publico cumplió hasta los extremos todas las exigencias de ley, presentando todos los elementos de prueba que confirman mi participación en el delito de terrorismo. Además agrego con pasión el fiscal, él señor Teodoro Drnott no solo esta involucrado en este delito, sino más aun, él es una amenaza real contra nuestra democracia, cuando abiertamente conspira contra el orden democrático establecido y pretende desestabilizar el sistema venezolano, para luego instaurar un nuevo sistema teocrático, lo cual es ajeno a nuestra condición democrática. El señor Teodoro Darnott, esta comprobado por la investigación que se le hizo, que ha creado una agrupación terrorista llamada Hezbollah Venezuela, con la finalidad de desestabilizar el sistema político de nuestro país mediante la conmoción pública y el terror, sumado a esto. El señor Darnott se encuentra asociado a poderosas organizaciones del terrorismo mundial. Por lo que constituye una amenaza real. Por estas rezones le solicito señor juez, no solo que mantenga la privativa de libertad contra Teodoro Darnott, sino que salve usted la democracia manteniendo esta persona tras las rejas, salve usted la democracia señor juez repitió. La democracia venezolana esta en peligro y es usted quien tiene la responsabilidad histórica de salvarla. Este no es un caso cual quiera se trata de un caso único en nuestra historia de un hombre que trata de importar el terrorismo islámico internacional a nuestra patria. De cambiar nuestro sistema político mediante la amenaza del terrorismo islámico.

Por mi parte argumente. Señores jueces y das personas presentes. El ciudadano fiscal no sabe lo que dice. La propuesta político que represento se denomina partido de Dios. (Hezbollah) si es un partido de Dios ya no puede ser ni delincuencia ni terrorismo como el estado venezolano trata de presentarlo. Lo cual constituye una ofensa a Dios y a la fe islámica por parte del estado venezolano al asociar a la yihad islámica. La lucha santa de Allah y de los musulmanes con delincuencia o terrorismo. Esto no solo me llena de indignación y dolor sino que me llena también de asombro que Venezuela pueda hacer esta infamia. Mucho más en medio de un proceso «revolucionario» que tiene un mensaje hacia el mundo de solidaridad con los musulmanes y que quiere estrechar vínculos con el mundo de Allah. Es más aun nuestro comandante presidente ha declarado de manera pública ante el mundo que la lucha de los musulmanes es la más justa del mundo. ¿Como es que ahora el estado representado por ese mismo presidente la considera terrorismo y delincuencia organizada?

Teodoro Darnott no soy un terrorista, pero si confieso públicamente que soy un yihadista. Un yihadista no es un terrorista sino un buen musulmán que cumple con el mandato de Allah cuando dice los verdaderos musulmanes son quienes luchan con sus bienes y con sus personas en el camino de Allah. El camino de Allah es el de la supresión del mal y el establecimiento del bien. Estoy percudido de que ese mal de que habla el sagrado Corán no es otro que la democracia. La voluntad humana la cual se expresa evidente mente en el vicio, inmoralidad, corrupción y criminalidad que mantiene nuestra nación en el estado en que esta. Pues esta realidad de dolor que vivimos de lágrimas y de sangre no es la voluntad de Dios sino la del pueblo. El estado venezolano a la verdad me condena a 10 años de prisión por se un buen musulmán lo cual creo que de mi parte es una ofrenda a Dios y a su bendita causa. Siendo de este modo una ofrenda a Allah y a su causa en el mundo hasta me parece poco que me condenen a 10 años por obedecer a Dios. Yo pido a este tribunal que se me aumente la pena a 30 años si es posible a más.

Es cuchadas las partes el tribunal de apelación se retiro para dentro de 10 días hábiles dar un veredicto. Salam

Muslim Teodoro Rafael Darnott Abdullah

Finalmente el tribunal ratificó la sentencia de culpabilidad de Rojas y Darnott, y la condena a diez años de cárcel.

Inmediatamente después de ratificarse la condena, Darnott recibió la noticia de que sería trasladado desde el Helicoide de la DISIP a un centro penitenciario convencional para cumplir la condena, perdiendo su acceso a Internet. Y en su último mail me nombró heredero de su legado, pidiéndome que mantuviese viva Hizbullah-Venezuela a través de su perfil en Facebook, su foro y su página web, para lo que me envió todas sus contraseñas... Y así, de la noche a la mañana, me encontraba a la cabeza de la primera organización terrorista condenada por yihadismo en Venezuela. Es imposible resumir la brutal cantidad de información yihadista que recibí a través de ese canal. Cientos de terroristas en todo el mundo, agregados al Facebook, la web o el foro de Hizbullah-Venezuela me enviaban comunicados terroristas, vídeos de atentados, campos de entrenamiento, etcétera, en Iraq, Afganistán, Chechenia... Habría necesitado todo un ejército de analistas especializados para poder procesar toda esa información.

Cuando ese mismo verano el canciller israelí Avigdor Lieberman hizo su primera gira por América Latina, todos los teletipos de todas las agencias de prensa del mundo volvieron a llevar a los titulares la peligrosa organización terrorista Hizbullah-Venezuela.
17
Lieberman realizó declaraciones incendiarias, utilizando la pseudo-organización fundada por Darnott para acusar a Hugo Chávez de una sucursal de la temida organización libanesa en su país. Pero es que, para entonces, Hizbullah-Venezuela era yo. Y, por suerte o por desgracia, de nuevo cientos de periodistas en todo el mundo amplificaron la denuncia de Lieberman, vendiendo a Hizbullah-Venezuela como una organización terrorista real. Así que de nuevo yihadistas de todo el mundo intentaron contactar con Darnott, considerándolo una especie de Hassan Nasrallah latino, pero con quien contactaban era conmigo. Y las conversaciones con algunos de esos yihadistas, en español, inglés o árabe, mantenidas a través del Facebook, Messenger o Google, darían para otra docena de libros tan gruesos como este.

Además de confiarme la dirección de Hizbullah-Venezuela, antes de desaparecer en una prisión venezolana Teodoro Darnott me puso en contacto con su hija Ana Cecilia Darnott. Al final, gracias a Dios, consiguió que al menos su hija le perdonase por haberla abandonado siendo una niña, e incluso terminó por visitarlo en el Helicoide, poco antes de su traslado. Con ella seguí en comunicación a través de Facebook, y tuvo la amabilidad de enviarme las únicas fotos existentes de Darnott en su celda, en plena huelga de hambre, después de haber sido condenado a diez años de cárcel. Son imágenes de mala calidad, tomadas con un teléfono celular, pero su valor periodístico prima sobre el técnico. Unos días después recibí un mail anónimo, enviado desde la cuenta de correo de Darnott pero que obviamente no había sido escrito por él, en el que simplemente se me informaba de que Darnott: «No tiene comunicación con el exterior... No podrá seguirse comunicando con usted por estos medios». Después de recibir este mensaje anónimo no volvería a tener contacto directo con el líder de Hizbullah-Venezuela nunca más.

Por una macabra coincidencia del destino, el mismo día 2 de abril en el que el sheikh de Hizbullah-Venezuela me notificaba el desenlace de su juicio, la muerte volvía a rondarme. De nuevo mis camaradas de la lucha armada venezolana iban a dar cuerpo y sangre al viejo refrán popular: «Quien a hierro mata...».

El asesinato de mi camarada Andrés Alejandro Singer

El jueves 2 de abril de 2009, mientras me dirigía por enésima vez hacia Portugal para asistir al
salat
del viernes en la Gran Mezquita de Lisboa y para enviar un nuevo paquete a Ilich Ramírez sin que pudiese rastrear al remitente, recibí una nueva llamada desde Venezuela. En cuanto vi el número de mi camarada tupamaro en la pantalla del digitel tuve un mal presentimiento.

—¿Aló?

—¿Aló, Palestino? ¿Cómo le va? Soy su camarada del 23 de Enero.

—Sí, pana, ya reconocí tu número. ¿Cómo va la vaina?

—Mataron a Andrés, esta noche, junto al Sambil. Y a Carlucho lo dejaron malherido...

Andrés Alejandro Singer Ferrer era otro de los camaradas tupamaros de MRTA en Caracas. Escolta de Comandante Chino, Andrés tenía un arma y una credencial (ad honórem) como subinspector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Como otros muchos miembros de los grupos armados bolivarianos afines al gobierno, disfrutaba de esos privilegios relacionados con la seguridad.

A Andrés, hermano de la periodista Florantonia Singer, del diario
El Nacional
, lo había conocido en una de mis visitas a la Asamblea Nacional, y después habíamos coincidido en varias manifestaciones, concentraciones y reuniones junto con Comandante Chino. Y a su compañero Carlos Enrique Bolívar Ramos, conocido como
Carlucho
en el movimiento tupamaro, también.

Esa madrugada Andrés (de treinta y cuatro años) había salido de rumba junto con nuestro camarada Carlucho (de veintiocho). Y con ellos estaban dos muchachas; Wendy Amneliezer Mendoza Medina (de veinticuatro) y Bárbara Rosibel Lander Zambrano (de veinticinco), que compatibilizaban sus estudios con su trabajo en el centro hípico El Potro, ubicado en Chacaíto, y vivían en el sector Boquerón. Y que se encontraban en el lugar inadecuado en el momento inoportuno.

Las dos parejas habían estado esa noche tomando unos tragos y rumbeando, en el U-bar Cafe, una conocida terraza dentro del Centro Comercial Macaracuay Plaza. Después, a eso de las 5:30 de la madrugada, se habían subido al todoterreno Toyota Four Runner, color arena, de Andrés, con matrícula NAL-32B, y habían tomado la autopista Francisco Fajardo, en dirección este-oeste.

Other books

Odalisque by Annabel Joseph
The dead of Jericho by Colin Dexter
Mississippi Raider by J.T. Edson
Shelter for Adeline by Susan Stoker
The Tryst by Michael Dibdin
Haunting Grace by Elizabeth Marshall
Fair Border Bride by Jen Black
Busted by O'Toole, Zachary