El Hombre Multiorgásmico (11 page)

Read El Hombre Multiorgásmico Online

Authors: Mantak Chia & Douglas Abrams Arava

BOOK: El Hombre Multiorgásmico
9.06Mb size Format: txt, pdf, ePub

NO PUEDO HACER DESCENDER LA ENERGíA

Como hemos mencionado anteriormente, muchos hombres y algunas mujeres encuentran dificultades para hacer descender la energía. Usando las manos, puedes frotarte el canal frontal que discurre por la línea media del cuerpo, bajando desde la frente hasta la garganta, el pecho y el vientre. También puedes intentar «tragar» la energía junto con la saliva. (Si esto no funciona, tal vez tengas un bloqueo en el canal frontal. Ver la sección «Encontrar el camino: abrir los bloqueos del canal central», más adelante en este mismo capítulo.)

  1. Da vueltas con la lengua por el interior de la boca para activar tus glándulas salivales.
  2. Cuando hayas almacenado una gran cantidad de saliva dentro de la boca, absorbe la energía sexual que ahora tienes en el cerebro en tu saliva, centrando la atención en ella. (Recuerda que la energía sigue al pensamiento.)
  3. Trágate la saliva de un golpe y síguela con la mente en su fluir por el esófago y el estómago. Repite este ejercicio e imagina que la energía se va almacenando en tu estómago.
  4. Finalmente, acaríciate la parte frontal del cuerpo con ambas manos, desde la garganta hasta el vientre.

Actualmente, la mayoría de la gente arrastra consigo mucha tensión física y emocional. A medida que hagas circular la energía, puede que notes tensiones o congestión en la espalda y en el pecho. Los hombres, en concreto, tendemos a retener y a no expresar nuestras emociones, lo que puede producirnos bloqueos energéticos en el canal frontal ya que las emociones se almacenan a lo largo de él; es decir, en el corazón, en el plexo solar, estómago e intestinos. Es esencial que disuelvas estos bloqueos antes de intentar practicar la Gran Aspiración.

Si sigues teniendo problemas a la hora de conducir la energía hacia abajo, incluso después de desbloquear el canal frontal, entonces prueba el poderoso ejercicio de descarga descrito en la sección siguiente.

La Gran Aspiración

Ahora que has aprendido a hacer circular tu energía sexual cuando no está demasiado activada, tienes que aprender a hacerla circular y a controlarla cuando lo esté. En este caso, la energía será mucho más fogosa, más explosiva, y será más difícil evitar que salga disparada por el pene. Pero antes de intentar realizar la Gran Aspiración, debes asegurarte de que puedes hacer circular la energía tal como se describe en el último ejercicio. Detener la energía sexual activada es como intentar detener una manada de caballos salvajes que corren hacia un precipicio. Antes de intentar semejante cosa en el ejercicio de la Gran Aspiración debes estar seguro de que sabes montar; eso es lo que te enseña la Aspiración en Frío.

ENCONTRAR EL CAMINO
Disolver los Bloqueos del Canal Frontal

Si tienes problemas para hacer descender la energía y sospechas que podrías tener un bloqueo, prueba los ejercicios siguientes:

  1. Sitúa la mano izquierda sobre el vientre y la derecha en la base de la garganta, por encima del corazón.
  2. Imagina que, mientras inspiras, absorbes la energía por el canal central hasta tu mano derecha y desde allí la haces ascender por la garganta hasta la punta de la lengua.
  3. Al espirar, imagina que inviertes el flujo, haciéndola descender por debajo del corazón hasta el vientre. Esto te ayudará a disolver cualquier bloqueo energético en el canal frontal.

Como mencionamos en el capítulo 1, la eyaculación es simplemente un espasmo muscular involuntario que estás aprendiendo a hacer voluntario para poder eyacular cuando y como quieras. Michael Winn explica el funcionamiento de la Gran Aspiración: «La eyaculación puede ocurrir tan sólo si hay suficiente energía en los nervios locales y suficiente sangre en los músculos locales como para provocar un espasmo muscular. No hay nada místico en la técnica de la Gran Aspiración que usamos para detener el espasmo eyaculatorio. Aprieta los músculos PC que rodean los conductos espermáticos y después tensa progresivamente los grandes músculos del trasero (y, si es necesario, el pie, los puños y los músculos de la mandíbula). Estos grandes músculos retiran la energía de los nervios genitales enfocando la atención mental hacia la ola de sensaciones nerviosas que asciende por la columna hasta el cerebro. Esta serie de acciones combinadas simplemente retiran la sangre y la energía que necesitan los músculos genitales para producir el espasmo involuntario. Es así de simple. Todo este tema de apretar y tensar es un poco crudo, pero funciona. Cualquier hombre que practique con regularidad y de la forma adecuada, acabará haciéndolo bien. Cientos de mis estudiantes lo han demostrado».

Cuando comiences a practicar la Gran Aspiración, tendrás que usar las distintas técnicas descritas en esta sección. Finalmente, podrás realizarla utilizando la mente y quizá también un pequeño apretón del músculo PC. Según un hombre multiorgásmico: «Al principio, tuve que contraer los músculos, especialmente los del perineo y el ano, mientras me concentraba en aspirar la energía hacia arriba con la mente. Ahora la energía asciende casi por sí misma».

ENCONTRAR EL CAMINO
Precauciones

La Gran Aspiración es un ejercicio muy poderoso, por lo que debes asegurarte de seguir ciertas instrucciones de seguridad.

NUNCA DEJES LA ENERGÍA SEXUAL EN EL CEREBRO DURANTE MUCHO TIEMPO

Recuerda que debes tocarte el paladar con la lengua para permitir que la energía baje por el canal frontal hasta el ombligo, donde puede ser almacenada de manera segura. En el pasado, muchos profesores de sexualidad oriental han enseñado a sus estudiantes a aspirar la energía y dirigirla hacia el cerebro sin enseñarles cómo hacerla descender después. Esto ha dado como resultado el llamado
síndrome Kundalini
. Los taoístas sabían lo importante que era completar el círculo. Si sientes que tienes demasiada energía, inspira hacia el abdomen, y al espirar, dirige la energía hacia abajo, hasta los dedos y las plantas de los pies (ver figura 14).

ASEGÚRATE DE QUE TE SIENTES EN EQUILIBRIO

Recuerda que la energía sexual circulará por todo el cuerpo Y amplificará cualquier emoción que sientas. Michael Winn explica: «Lo más importante es intentar descartar las emociones extremas y evitar practicar cuando se está muy enfadado o muy “lo que sea”». También debes evitar prac ticar cuando estés demasiado cansado. Si estás bajo supervisión médica, debes hablar con un instructor del Tao Sanador (ver el apéndice), antes de comenzar con esta práctica.

HAZLO POCO A POCO

Aunque no te parezca importante, de hecho, la actitud hacia la práctica es esencial. El instructor taoísta Walter Beckley lo explica así: «Muchos hombres entran en esta práctica, y eso es bueno, pero tienen que tener cuidado de que no se les atasque la energía en la columna porque pueden hacerse daño. Debes mantener una actitud alegre y juguetona y debes ser cuidadoso con tu cuerpo. Es mejor perder la energía y eyacular que intentar que la energía suba por la columna de manera forzada».

PREPÁRATE

Cuando practiques, debes tener el estómago vacío, pero sin estar hambriento. Espera siempre al menos una hora después de comer. El cuerpo necesita energía para digerir el alimento que acabas de comer, lo que significa que dispondrás de menos energía para hacerla circular. Ponte ropa cómoda. La habitación debe estar aireada, pero evita las corrientes y el viento. Y recuerda que siempre debes respirar por la nariz.

PONTE EN LA POSICIÓN ADECUADA

Al principio no es recomendable realizar estos ejercicios tumbado de espaldas, ya que la energía sexual ascendente podría estancarse en el pecho y causarte dolores. Es mejor estar de pie, sentado o tumbado sobre un costado. Y, si adoptas esta última postura, debe ser sobre el costado derecho (tumbarse sobre el costado izquierdo crea demasiada presión sobre el corazón). Una vez que domines los ejercicios, podrás hacerlos en cualquier posición. Tampoco debes colocar ningún objeto (como una almohada) debajo de ti mientras estés tumbado sobre el costado derecho, ya que esto creará un pliegue en el canal energético que puede causarte dolores de espalda.

AVISO

Si tienes un herpes activo, no realices estas prácticas hasta haberte curado. Si tienes herpes pero está remitiendo (es decir, si no es visible), entonces puedes realizarlas.

Al principio utilizarás los grandes músculos para ayudarte a aspirar la energía. Pero pronto aprenderás a confiar más en el músculo PC y tendrás que utilizar los grandes músculos cada vez menos.

Finalmente podrás concentrarte en la coronilla y aspirar la energía sin esfuerzo. Quizá tardes algún tiempo en realizarlo, pero llegará el momento en que podrás producirte una vigorosa descarga energética en la columna con sólo pensar en ello.

Una vez que domines la Gran Aspiración, podrás hacer ascender la energía en cualquier momento y situación: mientras caminas, mientras esperas que te atiendan en un establecimiento, conduciendo o estando tumbado en la cama. Pero al principio debes elegir momentos tranquilos en los que sabes que no serás interrumpido, así podrás concentrarte en dirigir este suave y vitalizante flujo energético por todo el cuerpo.

No debes preocuparte si después de los primeros días, e incluso semanas, el efecto que sientes es muy leve. Cada persona necesita su tiempo para aprender a hacer circular la energía por el cuerpo. Si has practicado otros ejercicios mentales como meditación, yoga o artes marciales, te resultará más fácil realizar estos ejercicios. Si es la primera vez que practicas las artes internas, no te sientas frustrado. Se necesita tiempo para aprender a concentrarse. Aunque te pueda parecer difícil, te sorprenderá comprobar lo rápido que comienzas a sentir el movimiento energético en tu cuerpo. Como la energía se mueve siguiendo circuitos naturales, la energía guía la mente tanto como esta guía la energía. Y como mencionamos con anterioridad, pronto podrás olvidar la mayoría de los pasos intermedios de este ejercicio y elevar la energía con la mente. Pero al igual que cuando aprendemos a conducir, debemos memorizar los pasos concretos antes de olvidarlos.

El bombeo energético que realiza la Gran Aspiración funciona con el mismo principio que la bomba de agua. Creamos la presión y la succión que aspiran la energía apretando los músculos, pero es más fácil aspirarla cuando estamos relajados. Durante los períodos de descanso, la mente debe permanecer concentrada en el flujo energético.

Es mejor practicar por la mañana o por la tarde que por la noche, ya que el aumento de energía que sentirás después de practicar la Gran Aspiración puede impedirte dormir. Si te ocurriera esto o sintieras que tienes demasiada energía «nerviosa», tócate el paladar con la lengua (lo que conecta el canal anterior con el posterior) y haz descender la energía desde la cabeza hasta el ombligo, donde puede ser almacenada. También puedes hacer girar la energía dentro de tu cerebro, como acabamos de mencionar, utilizando las técnicas aprendidas en la Aspiración en Frío. Si el problema persiste, puedes utilizar el ejercicio de descarga descrito más adelante en esta sección.

Como hemos mencionado anteriormente, si tienes dificultades para hacer descender la energía puede tratarse de un bloqueo en el canal frontal. Los taoístas utilizan sonidos para abrir los canales de energía bloqueados y sanar el cuerpo. Esta técnica del sonido se llama «los seis sonidos sanadores» (encontrarás una descripción detallada de ella en el libro de Mantak Chia
Sistemas taoístas para transformar el estrés en vitalidad
). El sonido que te ayudará a abrir el canal frontal y a descargar el exceso de energía se llama “
sonido del triple calentador
”.

Cada vez que practiques la Gran Aspiración, asegúrate de masajearte los genitales posteriormente. El masaje dispersará la energía que no ha sido absorbida y aliviará las sensaciones de congestión o tensión excesiva. Masajéate también el perineo, el coxis y el sacro tal como se describe en el ejercicio que proponemos más adelante en este mismo capítulo. Si sientes que tienes los testículos llenos, puedes practicar el ejercicio de masaje de estos órganos facilitado en el capítulo 8. El masaje de testículos, como el masaje pélvico, ayudará a que tu cuerpo pueda absorber la energía sexual y el esperma.

EJERCICIO 8
LA GRAN ASPIRACIÓN

  1. Date placer hasta conseguir una erección fuerte pero sin llegar al punto de No Retorno (quédate de treinta segundos a un minuto del punto donde normalmente eyacularías).
  2. Deja de estimularte y descansa un momento para recuperar el control. Después contrae el músculo PC firmemente alrededor de la próstata curvando también los dedos de los pies.
  3. Inspira y absorbe la energía sexual desde el perineo hacia el ano y la columna apretando fuertemente los glúteos.
  4. Contrae los músculos anales en oleadas elevando la energía hacia la columna —como si estuvieras bombeando los frenos de tu automóvil— y toma una breve inspira ción en cada ocasión. El movimiento de balancear la espalda, como si estuvieras cabalgando, también te ayudará a elevar la energía por la columna.
  5. Cuando la energía alcance la base del cráneo, asegúrate de que tienes la barbilla ligeramente contraída para ayudar a elevarla desde la columna hasta la cabeza.
  6. Gira los ojos como si estuvieras mirando hacia la parte alta de la cabeza; esto te ayudará a llevar la energía hasta la coronilla.
  7. Cuando has bombeado la energía hasta la coronilla, ya has realizado una Gran Aspiración. El estado de la erección servirá para saber en qué medida has tenido éxito en esta práctica: a medida que aspiras la energía desde los genitales y la elevas por la columna, la erección debe disminuir.
  8. Repítelo de 3 a 6 veces más.
  9. Después de haber bombeado la energía hasta la coronilla nueve veces, utiliza la mente, los ojos y todos los sentidos para hacerla girar en espiral dentro de tu cerebro, nueve, dieciocho o treinta y seis veces, primero en una dirección y después en la otra. Cuando hayas acabado de girar en espiral, descansa un rato y experimenta la deliciosa sensación de energía en tu cerebro, que suele sentirse como calidez y hormigueo, como si fuera un miniorgasmo.
  10. Cuando sientas el cerebro lleno, tócate el paladar con la lengua y permite que la energía fluya hacia abajo por el canal anterior hasta el entrecejo, la nariz, la garganta, el corazón, el plexo solar y finalmente hasta el ombligo, donde puede ser almacenada.

Other books

Kethril by Carroll, John H.
East of the City by Grant Sutherland
Manhunting by Jennifer Crusie
Shifter Legends by Kaylee Song
Blood Red Road by Moira Young