Espectros y experimentos

Read Espectros y experimentos Online

Authors: Marcus Sedgwick

Tags: #Infantil y juvenil

BOOK: Espectros y experimentos
7.72Mb size Format: txt, pdf, ePub

 

Edgar el cuervo regresa para contarnos una nueva aventura de la familia más chiflada que haya existido: los Otramano.

El pico escacharrado de Edgar no es tan importante, pero él está tan preocupado que cuando Silvestre ve a un fan…, fantas…, bueno un tú ya sabes qué, casi se olvida de su título oficial de Guardián del Castillo de Otramano. Los ruidos y las voces de la perdida Ala Sur cada vez son más evidentes pero Lord Pantalín está demasiado ocupado intentando salvar a la familia de la bancarrota con su último invento, el Artilugio Detector de Oro, así que Solsticio y Edgar son los únicos que pueden dedicarse a ir a la caza de fantasmas y medir su astucia contra el molestísimo capitán Espectrini.

Marcus Sedgwick

Espectros y experimentos

Crónicas de Edgar el cuervo - 2

ePUB v1.0

Crubiera
20.01.13

Título original:
Ghosts and Gadgets

Marcus Sedgwick, 2009.

Traducción: Santiago del Rey

Ilustraciones: Pete Williamson

Editor original: Crubiera (v1.0)

ePub base v2.1

A Joseph y William

En el castillo

de Otramano

viven toda clase

de chiflados,

lunáticos y

bichos raros.

Menos mal que cuentan

con un arma secreta.

Se llama Edgar.

¿T
engo el pico torcido?

Es una pregunta que me fastidia cada vez más últimamente, aunque creo que fue hace casi diez años cuando me sorprendí por primera vez bizqueando a seiscientos metros de altura para examinar con atención mi extremidad más destacada.

Como soy un pájaro vanidoso, ahora me paro muy a menudo ante el pomposo espejo situado sobre la chimenea del comedor para tratar de decidir de una vez por todas si tengo o no tengo el pico curvado. Antes no, seguro, ni siquiera cuando era un polluelo. ¡Se podía hacer dibujo técnico con él!, ¡como si fuera una regla! Pero ahora… Ay, ahora ya no estoy seguro.

En tales reflexiones precisamente me había embarcado la noche funesta en la que habría de dar comienzo un pavoroso y horrible episodio de la historia de Otramano: una aventura tan estremecedora que vuelvo a espeluznarme ahora al referirme a ella. Y no obstante, como guardián y protector de Otramano, ¡por narices he de contarla!

Picoteé el espejo por última vez, simplemente para hacerle al viejo pajarraco del espejo una advertencia:

Mantén la calma, Edgar, y olvídate

cinco minutos de tu pico.

—¿Ha perdido la chaveta ese cuervo?

Me di la vuelta y vi que Mentolina me señalaba con el tenedor. Lo que tenía pinchado en la punta cayó directamente a la alfombra. Colegui se lanzó sobre ello como un relámpago.

—¡Controla a tu mono, Silvestre! —dijo Solsticio suspirando.

—Lo que se caiga al suelo es suyo —protestó Silvestre—. ¡Ese fue el trato!

—¿Qué trato ni qué ocho cuartos? —dijo Solsticio, chasqueando la lengua.

Era domingo por la noche, y toda la estrafalaria pandilla que formaban los Otramano estaba cenando.

Lord Pantalín ocupaba la cabecera de la enorme mesa del comedor. A un tiro de piedra no muy fuerte, o sea, en el otro extremo, se hallaba Mentolina. Entre ambos, a lo largo de una mesa donde podrían haberse sentado cuarenta personas holgadamente, se encontraban los otros cinco miembros de la familia Otramano: Solsticio y Silvestre, uno a cada lado; Fizz y Buzz, ahora subidos a sus tronas y no gateando por cualquier lugar imaginable, y la abuela Slivinkov, hacia la mitad de la mesa, muy erguida como siempre, en parte porque así la habían educado, pero sobre todo porque estaba atada al respaldo de la silla para que no se cayera de morros sobre la sopa. Algo hubo que hacer para evitarlo, después de la cuarta vez.

Aquella distribución en la mesa no era muy cómoda, pero servía para mantener a una distancia prudencial a las variadas personalidades de la familia. Ya había doncellas de sobra corriendo de un lado para otro con bandejas, platos y demás chismes.

Other books

Falsely Accused by Robert Tanenbaum
Ghost Light by Hautala, Rick
Three by William C. Oelfke
Remembrance by Danielle Steel
What Happened to Hannah by Mary Kay McComas
Eye for an Eye by Frank Muir