Ahora, ¿qué clase de fruta fue la que comió Eva? Se llamó "El fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal". Ningún árbol de ese nombre crece en el planeta. Está clarísimo que es alegórico. Existe una creencia general de que fue una manzana. Aquí un paréntesis para un dato científico. Las siete capas atmosféricas que cubren nuestra Tierra comienzan por la Atmósfera (Ionosfera, estratosfera etc.) y terminan por la llamada zona de Appleton. No se sabe si alguien "oyó campanas", otra persona confudió la magnesia con la gimnasia, lo cierto es que se formó tal lío con las siete capas atmosféricas y los siete días de la Creación, que llegó a traducirse el nombre de la zona última (antesala del cielo) literalmente "Appleton" Ciudad de la Manzana. Y aquí tienen ustedes un ejemplo de cómo se forman los chismes, o sea, que una simple alegoría se convierte en causa de "LA CAÍDA DEL HOMBRE", por haberle aceptado una manzana a su mujer, fruta de un árbol auténtico, en un sitio geográfico genuino, en una fecha exacta del pasado, y todo es una fábula más fantástica que las de Esopo o La Fontaine, las cuales por lo menos fueron inventadas para enseñar lecciones valiosas.
Muy poca meditación hace falta para comprender que el crear una pareja adulta sin experiencia, ni infancia, ni adolescencia y castigarla por un pecado cuya naturaleza no eran capaces de comprender; y luego castigar a su lejana posteridad por un incidente que tuvo lugar siglos antes, y por el cual no eran en absoluto responsables, es algo que no es ni justo ni siquiera inteligente. Y eso que el relato cuenta que lo que dijo Dios fue "De todo árbol del jardín podéis comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás porque el día que comiereis seguramente morirás".
Esto significa que si pensamos bien y mal al mismo tiempo, sufriremos. Por ejemplo: decimos que el chocolate es delicioso, lo que implica que es muy bueno; pero de seguida decimos. "A mí me hace mal". Allí está la mezcla. Hay gente que cree que detestar a los comunistas o a los derechistas es bueno. ¿Cómo va a ser bueno lo malo? Esa es la mezcla.
En la alegoría el hombre fue creado primero porque en los humanos, el ser está siempre consciente de su cuerpo antes de su alma, como los niños.
La serpiente representa el Yo inferior, la mente carnal, que es nuestra creencia en la separación de Dios. SOMOS UNO CON EL. La causa de todas nuestras dificultades está basada en la creencia de que la materia tiene poder; que lo exterior puede gobernar por encima de lo interior, y es una creencia sutil como una serpiente. Es la más primitiva de todas las creencias, la más terrena, y por eso la comparan con lo más primitivo que es una serpiente (el gusano, la culebra, la anguila, etc.) que se arrastra por la superficie de la tierra. Aceptamos ávidamente la enseñanza de la Biblia, de Jesús, de Metafísicas prometiéndonos que no volveremos a creer en falsedades, y nos proponemos no pronunciar una sola palabra negativa, y al salir a la puerta de la calle vemos que están cayendo unos goterones. ¡Ay! -exclamamos. "Va a caer un diluvio, y yo sin paraguas, y no es nada, sino que tengo principios de grippe!" Esa es la serpiente sutil. Si deseas transformar tu mente, lo primero que tenías que decir, es YO NO QUIERO que esta lluvia me perjudique y DECRETO que no me perjudica ni en mis planes ni en mi salud, porque sencillamente no es armonioso y menos aun cuando estoy saliendo de una clase donde estoy aprendiendo a conocer y emplear la verdad. Recuerda que tú no tienes por qué someterte a las condiciones, ellas tienen que someterse a ti porque la Biblia dice:
"Dios dijo: Henchid la Tierra, someted y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la Tierra, y vio Dios ser muy bueno cuanto había hecho. (Los peces del mar simbolizan ideas terrenas, las aves representan ideas espirituales; y todo cuanto se mueve sobre la tierra inclusive, todo tipo de vibración, inclusive palabra y pensamiento).
Segundo: si no he traído paraguas, es que no lo necesito.
Tercero: mi espíritu no puede tener gripe; siendo ésta una gran verdad metafísica, liberta a mi materia de esa condición.
Cuarto: bendigo el bien en toda esta situación y quiero verlo; ¡gracias Padre! Ves como la serpiente te hizo olvidar todo. Te hizo recordar tres decretos negativos, comiste de su "fruto" y te hizo sentir desnuda, a la merced de los elementos, sin protección y agarrándote de las cosas materiales como un paraguas. Porque la parábola dice que cuando Adán y Eva habían comido del fruto prohibido se sintieron desnudos cuando nunca antes lo habían notado.
En el frescor de la tarde, dice la alegoría, oyeron la voz de Dios preguntando en dónde se hallaban. Eso es, que después que nos hemos olvidado de la verdad y ensuciado con negatividades, nos acordamos de la Ley y nos preguntamos si será demasiado tarde para remediar el daño.
No es verdad lo que dice la serpiente que "el día que comas del fruto serás como los dioses que conocen el bien y el mal"; Es lo contrario. Analizando el mal no se domina. La única forma de dominarlo es no tocándolo mentalmente, y si uno se da cuenta de que lo ha pensado, hay que "despensarlo" volviéndolo deliberadamente positivo. Sustituyendo el pensamiento con la Verdad del Ser, la Verdad de Dios, la Verdad del Cristo en nosotros, la Verdad del Plano Espiritual, y todo suavecito, sin violencia (porque en el espíritu de nada sirven los músculos) y luego quedarse en paz.
Repito: nuestra convicción de que el mal y la limitación tienen poderes contra nosotros, es la causa de todos nuestros problemas, de las enfermedades, de las guerras y los pleitos, de la pobreza y la inarmonía. Cuando aprendas la verdad del Ser, la verdad de Dios y de nuestro Cristo interior, y la aplicamos constantemente hasta que se haga automático ese pensamiento en nosotros, no tenemos que luchar para ganar el sustento. Nuestro pensamiento, que es creativo, nos da todo lo que necesitemos. Mientras tanto Eva, nuestra alma, come del fruto prohibido. piensa limitadamente, y todo lo exterior va de acuerdo con ese pensamiento. Creemos que todo hay que lucharlo para poder vivir!. Se cree que la Tierra hay que laborarla con sudor para que dé algo; se cree en toda clase de pestes que hay que fulminar con insecticidas, y mientras se crea eso, siguen los insectos multiplicándose. Se cree que "no quiere llover" y mientras se decrete esto. el agua no cae. La India y China son países que ejemplifican este estado mental. En ellos se cree que no hay suficiente comida para la inmensa población. y mientras más se piense y ; se decrete esa creación humana, menos da la tierra, menos llueve, más aridez hay en el suelo y más hambre en las masas.
El ser desterrados del Paraíso por un ángel con una espada de fuego, significa que mientras mantengamos la creencia en la limitación, nos está vedada la entrada a la paz y la felicidad. La espada es la verdad. El Ángel es el estado de felicidad pura. El Edén o Paraíso, ya sabemos, es el estado de conciencia o estado mental en que ya no tenemos que luchar, porque todo nos viene por "añadidura".
El Apocalipsis dice: "A aquel que supere le daré de comer del árbol de la vida". Mientras se conserve una sola creencia de limitación, se está cerrada la puerta del cielo, no importa cuán bueno y santo sea el individuo. A menudo vemos seres que nos hacen decir de ellos: "¡Pero cómo es posible que a Fulano le ocurra esto o aquello cuando es un santo, generoso, bondadoso, no calumnia ni critica, no tiene rencor, es noble, yo diría que es perfecto!" Pero lo vemos con achaques y hasta con terribles enfermedades; o en la más abyecta miseria; o si son ricos y poderosos los vemos sucederles terribles calamidades en sus seres queridos. Todo eso es ocasionado por las falsas creencias que poseen. Es posible que crean en el sufrimiento como un deber, y enviado por Dios. Esa "cruz" tan espantosa de la enseñanza pisciana, quienes creen que el "sígueme a mí" de Jesús quiso decir que deberían sufrir con resignación que los clavaran, abofetearan y vejaran sus enemigos!
Si alguno te detesta, su odio no puede afectarte en lo más mínimo siempre que ese odio esté en él y no en ti. Si tienes lo que llamamos una conciencia de prosperidad, no puedes empobrecerte, no importa lo que suceda en el mundo exterior. Es notorio que las personas que ganan grandes sumas de dinero en la lotería o en los caballos, o en el juego, pierden todo muy pronto. ¿Por qué? Porque esa ganancia no es legítima. No viene por su estado de conciencia próspero sino por un estado de conciencia de pobreza, ya que si tuvieran conciencia de prosperidad no estarían buscando dinero por medio del azar; estarían muy seguros de su propio valer. Siempre expresamos nuestra propia conciencia. Cuando se sabe con convicción que Dios es nuestra providencia y que sus canales son infinitos, no importa lo que sucede en el exterior, todo lo que necesitamos nos vendrá en alguna forma, de alguna parte, por añadidura.
En la Biblia, los padres, nuestros padres, son nuestro pasado inmediato, porque hay la creencia de que nuestras condiciones de hoy son los resultados de los actos de ayer. Nuestros actos del momento determinan lo que nos ocurre en el momento. Si no hacemos nada por cambiar las condiciones de ayer, ellas continúan igual o se encadenan. Pero si decidimos que no vamos a continuar en las condiciones de ayer, estas cambian al instante. Las experiencias de hoy son causadas por los pensamientos de hoy. Renueva los pensamientos de hoy y verás transformadas las condiciones de hoy.
Dice la Biblia que Adán cayó en un profundo sueño, pero no menciona que jamás haya despertado. Eso es así. No ha despertado aún, o mejor dicho, va a comenzar a despertar ahora.
En Efesios: 5-14 se dice:
"DESPIERTA TU QUE DUERMES. RESUCITA DE ENTRE LOS MUERTOS Y CRISTO TE DARÁ LUZ". El pensar en el Yo superior comienza a manifestarse en el cuerpo. El cuerpo es un fiel retrato de las condiciones mentales, y cuando sufrimos por una falsa creencia, es el reconocimiento de la verdad lo que nos liberta. Cuando te crees padeciendo cierta enfermedad, sufres todos los síntomas. Cuando el médico te dice que no tienes esa enfermedad, te curas como por milagro. La verdad te libera.
"PERO YA CRISTO HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS Y SE HA CONVERTIDO EN EL FRUTO DE AQUELLOS QUE DORMÍAN". (Corintios 15).
Adán y Eva se desterraron del Paraíso por haber aceptado la duda y el temor, pero Cristo reabre la puerta del Este y los admite. El Este siempre simboliza el espíritu. El lado izquierdo del cuerpo simboliza el Este, el lado espiritual. El derecho es el lado material.
Ahora, uno de los puntos que más daño hacen es aquél del "pecado original". ¿Qué cosa es el pecado original? ¿Por qué supone la Iglesia que venimos todos con el estigma del pecado original? Precisamente, el pecado original es la duda y el temor. No es nada sexual. Es puramente mental. Medita bien esto, pide luz y verás muy claro.
¿Por qué esa obsesión sexual que todo lo interpreta en términos de prohibición o libertinaje? Relee el último capítulo del librito "Metafísica al alcance de todos". No hay para qué volver a explicar este punto. Es sicológico y no metafísico.
El "pecado original" viene en todo el que nace en el planeta porque nacemos de padres que tienen conciencia de temor y de ignorancia. Pero no quiere decir que se esté condenado por siempre a ese estado de cosas! Nada de eso. En cuanto el individuo aprende que "no hay nada que temer sino al temor"; al aprender la "verdad del Ser", se transforma la situación porque se ilumina el alma. Se curó la duda, comienza a mejorar todo lo exterior que hasta entonces ha estado manifestando limitación. Y la Biblia dice que el Cielo se puede alcanzar a la fuerza. Es cuestión de decisión y de proponerse a no permitirnos ni consentir más en estados mentales negativos.
En cuanto a la última parte del capítulo de Adán y Eva donde Dios o Yavé parece que maldijera, no es sino la forma dramática empleada en toda la Biblia por los maestros en la época de Moisés, para alertar y enumerar los efectos que acarrea la Ley de Mentalismo mal empleada.
Esto fue escrito basado en los sucesos ocurridos en la mal llamada "caída del hombre" antes de la evolución adámica en la cual estamos.
Por cierto que Adama significa Tierra-roja. Era una ciudad fortificada de Neftalí, en tiempos de Josué. Adán es el hombre genérico. Representa a toda la raza humana. En un más alto nivel de interpretación. Adán representa la inteligencia.