El Hombre Multiorgásmico (3 page)

Read El Hombre Multiorgásmico Online

Authors: Mantak Chia & Douglas Abrams Arava

BOOK: El Hombre Multiorgásmico
10.66Mb size Format: txt, pdf, ePub

Los cuentos populares occidentales coinciden con los taoístas en cuanto a la importancia de conservar la energía sexual. Los deportistas, que conocen desde hace mucho tiempo la debilidad y el letargo que siguen a la eyaculación, se abstienen del contacto sexual la noche anterior a un «partido importante». Los artistas también han comprobado cómo la eyaculación afecta a su trabajo. El conocido músico de jazz, Miles Davis, lo explicaba en una entrevista publicada en la revista
Playboy
:

Davis
: No puedes
correrte
y después pelear o tocar música. No se puede hacer. Cuando estoy a punto de
irme
, me
voy
. Pero lo que no hago es
irme
y después tocar.

Playboy
: Explícalo en términos más sencillos.

Davis
: Pregúntaselo a Mohammed Alí. Si se va, no puede pelear ni dos minutos. ¡Mierda, no podría ni conmigo!

Playboy
: ¿Pelearías con Mohammed Alí en esas condiciones para demostrar tu afirmación?

Davis
: Sí señor, sí que lo haría. Pero tiene que prometerme que va a follar primero. Si no folla, yo no peleo con él. Cuando te corres das toda tu energía. Quiero decir que ¡la das toda! Por eso, si follas antes de una sesión de jazz, ¿cómo vas a tener algo que dar cuando llegue el momento?

En esta entrevista Miles no es precisamente romántico, pero tampoco tergiversa las cosas. Él, uno de los mejores trompetistas del mundo, sabe que la eyaculación reduce su vigor y desluce su arte. Lo que desgraciadamente ignora, como la mayoría de los hombres, es que puede tener todo el contacto sexual que desee, incluso con orgasmos, antes de cualquier sesión de jazz; siempre que no eyacule. Eso podría incluso mejorar sus actuaciones.

Aunque los efectos de eyacular puedan ser más obvios para los músicos profesionales y boxeadores, en realidad todos los hombres experimentan el mismo agotamiento cuando eyaculan, o como suele decirse, se van. Esto es lo que dice un hombre multiorgásmico: «Cuando eyaculo lo noto mucho por la mañana. Me levanto arrastrando los pies y hacia el mediodía estoy cansado. Cuando tengo orgasmos múltiples sin eyacular, me despierto menos cansado y necesito dormir menos tiempo».

Otro hombre que se estaba recuperando de una enfermedad crónica explicó: «Mi deseo sexual siempre ha sido muy intenso por lo que eyaculaba a menudo, una o dos veces al día, pero mi salud empeoraba con cada eyaculación porque perdía mucha energía». De hecho, es posible que al principio muchos jóvenes no noten esta sensación de agotamiento a menos que estén enfermos o realicen trabajos físicos pesados.

En Occidente, asumimos que la eyaculación es la culminación inevitable de la excitación masculina y el final del acto sexual. Pero en China hace mucho tiempo que los doctores vieron que lo que los franceses llaman «la petite mort» («la pequeña muerte» de la eyaculación) se convierte inevitablemente en una traición al placer masculino y supone una peligrosa reducción de la vitalidad.

Donjuanes, Monjes y Gusanos Multiorgásmicos

El 3 de diciembre de 1992 el
New York Times
informó en primera página de una sorprendente investigación científica que parece confirmar la antigua comprensión taoísta sobre los costes que la producción de esperma supone para el cuerpo masculino. El doctor Wayne Van Voorhies, de la Universidad de Arizona, comentó: «Estos resultados eran lo que menos me esperaba cuando empecé el experimento. Me sorprendieron tanto que los repasé cuatro veces para asegurarme de que eran correctos. Básicamente implican que no podemos seguir manteniendo muchas de nuestras nociones preconcebidas (sobre la sexualidad masculina)».
[4]

El Dr. Van Voorhies estudia la vida de unos gusanos simples pero significativos llamados nematodos. Tal vez te preguntes: «¿Y qué es lo que los gusanos tienen que ver con mi sexualidad?». Bueno, los nematodos no son una variedad de gusanos común, como los del jardín. El Dr. Philip Anderson de la Universidad de Wisconsin nos lo explica: «Los genes y los procesos bioquímicos de los nematodos son los mismos que los de los humanos y otros mamíferos». Los nematodos suelen sustituir a los sujetos humanos en los estudios científicos.

El Dr. Van Voorhies hizo pruebas con tres tipos de gusanos masculinos. Al primer grupo se le permitió aparearse a voluntad, lo que requería que produjeran esperma continuamente: como media, estos donjuanes sólo vivieron 8’1 días (en general, los nematodos tienen una vida breve). Al segundo grupo no se les permitió aparearse: estos gusanos
monásticos
, por así llamarlos, vivieron una media de 11’1 días. Pero lo realmente sorprendente es que los del tercer grupo, el de gusanos
multiorgásmicos
que no tenían que producir constantemente esperma aunque se les permitía aparearse a voluntad, vivieron cerca de 14 días; es decir, ¡
más de un 50 por ciento más
que los que tenían que producir esperma continuamente!

El
Times
concluyó: «Este nuevo trabajo sugiere que la producción ininterrumpida de esperma les sale cara a los machos, quizá porque requiera el uso de complejos procesos bioquímicos y enzimáticos que producen desechos metabólicos dañinos». En el artículo incluso se llega a sugerir que «la diferencia en la longevidad de hombres y mujeres puede estar ligada a la producción de esperma. Como media, las mujeres viven seis años más que los hombres».

También hay otras teorías que explican la diferencia en la esperanza de vida de hombres y mujeres en base a los distintos estilos de vida y a las diferencias hormonales. Pero lo que es muy cierto sobre la producción de esperma, acorte o no la vida, es que debilita la fuerza masculina.

Hace más de dos mil años (mucho antes de que se experimentase con nematodos) los taoístas describieron la importancia de no eyacular en el
Discurso del Tao más elevado bajo el cielo
: «Si el hombre tiene un coito sin derramar su semilla, su energía vital se fortalece. Si lo hace dos veces, su oído y su visión se aclaran. Si lo hace tres, todas sus enfermedades físicas desaparecerán. La cuarta vez empezará a sentir paz interior. La quinta, su sangre circulará con más vigor. La sexta, sus genitales se regenerarán. Cuando llegue a la séptima, sus muslos y su trasero serán firmes. La octava, su cuerpo irradiará salud. La novena, su longevidad se verá incrementada». Los antiguos textos suelen exagerar en sus exposiciones y no es nada probable que los beneficios reseñados ocurran siguiendo el orden cronológico descrito, sin embargo, queda claro que los taoístas han sabido desde hace mucho tiempo lo importante que es conservar el semen.

Progenie y Placer

Un examen simple de la aritmética implicada en la producción de esperma puede ayudamos a explicar por qué la eyaculación puede resultar tan costosa para el cuerpo. Una eyaculación media contiene entre 50 y 250 millones de espermatozoides (en teoría, si cada uno de ellos fertilizara un óvulo, ¡de una a cinco eyaculaciones podrían repoblar todos los Estados Unidos!). Cada una de esas células espermáticas es capaz de crear la mitad de un nuevo y completo ser humano. Cualquier fábrica que produzca de 50 a 250 millones de productos necesita nuevos materiales y en este caso el material eres tú mismo. Aunque tu cuerpo produce una gran cantidad de esperma cada día, su valor no debe ser subestimado. Si tu cuerpo no necesita reabastecerse de esperma, según el Tao, esa energía podrá ser usada para fortalecer tu cuerpo y tu mente. En la práctica taoísta, esta energía se usa para mejorar la salud, la creatividad y facilitar el crecimiento espiritual.

Cada vez que eyaculas, tu cuerpo asume que se está preparando para crear una nueva vida. Según el Tao, todos tus órganos y glándulas dan lo mejor de su energía, la llamada energía orgásmica. En muchas especies, una vez que se ha dado esta energía, una vez que se ha perdido la semilla, el cuerpo del animal comienza a deteriorarse. Los salmones, por ejemplo, mueren poco después de depositar sus huevos. Cualquiera que haya practicado la jardinería sabe que las plantas mueren o reducen mucho su actividad después de dar la semilla, y que aquellas a las que se impide producir semillas viven más tiempo. En cualquier caso, nosotros, afortunadamente, no morimos después de eyacular; los taoístas saben que somos parte de la naturaleza y que debemos entender sus leyes.

Según
Sexual behaviour in the human male
(popularmente conocido como el informe Kinsey), el hombre tiene una media de cinco mil eyaculaciones durante su vida; y algunos hombres eyaculan muchas, muchas más veces. En el curso de su vida sexual, un solo hombre eyacula (incluyendo las veces en que se encierra en el cuarto de baño) un trillón de espermatozoides. Teniendo en cuenta que algunas de estas eyaculaciones tienen lugar estando con una mujer, las probabilidades que tiene de transmitir su código genético son muy elevadas. Por tanto no es necesario que la mayoría de las veces que hacemos el amor (no para procrear sino por placer) derramemos nuestra semilla y agotemos nuestro cuerpo. Si únicamente haces el amor cuando quieres concebir un niño, no necesitarás practicar el kung fu sexual, pero si, por el contrario, quieres tener una vida sexual multiorgásmica y saludable, sigue leyendo.

CAPÍTULO DOS
Conócete a tí mismo

Explorar tu cuerpo y comprender tu ritmo de excitación es esencial para convertirte en un hombre multiorgásmico. De hecho, los mejores amantes son los que están atentos tanto a su propio deseo como al de su pareja. En el capítulo 4 hablaremos de cómo satisfacer el deseo de ésta, pero primero debes aprender a satisfacer el tuyo. Por tanto vamos a comenzar por describir brevemente los factores básicos de tu anatomía sexual, tu energía, tu excitación, tu eyaculación y tu orgasmo. Después te proponemos algunas ideas que te permitirán explorar plenamente tu potencial para el placer.

Tu cuerpo

EL PENE

Cuando piensan en su propia sexualidad, la mayoría de los hombres piensan en su pene. Es el lugar mágico donde empezar porque es la parte más obvia de nuestra anatomía sexual. Curiosamente, todavía hay mucho misterio y mucha falta de información sobre este órgano de apariencia tan simple.

Para empezar, en el pene no hay huesos ni músculos; de hecho, este órgano está formado principalmente por tejido esponjoso. Como no tiene músculos, no puedes trabajarlo como se trabaja un bíceps… una pena. Sin embargo sus primeros centímetros se insertan dentro del cuerpo en el músculo pubococcígeo (frecuentemente llamado músculo PC), el cual, como más tarde explicaremos, podemos fortalecer para lograr erecciones más fuertes, orgasmos más intensos y un mejor control eyaculatorio.

Como a muchos hombres les preocupa el tamaño de su pene (tanto que algunos incluso se someten a operaciones para aumentarlo), dediquemos unas líneas a comentar el tema. A lo largo de la historia humana los hombres han hecho muchos intentos de agrandar el símbolo de su masculinidad, de tal forma que los taoístas incluso tenían un método para ello que explicaremos en el capítulo 8. Pero la verdad es que el tamaño de la erección es mucho menos importante que su fuerza y el empleo que se hace de ella. Si practicas el kung fu sexual, verás ampliamente confirmado el hecho de que eres «suficientemente hombre» para cualquier mujer. Si a pesar de todo te sigue preocupando el tamaño de tu pene, antes de correr al quirófano tómate un momento para leer la sección llamada «Por favor, doctor, ¿podría hacérmela un poco más grande?: alargar el pene» en el capítulo 8.

LOS TESTÍCULOS

La mayoría de los hombres saben que el esperma se produce en sus testículos y que la temperatura normal del cuerpo es demasiado elevada para que este proceso pueda ocurrir (por eso, la ropa interior excesivamente apretada, al mantener los testículos cerca del cuerpo, puede hacer disminuir la cantidad de esperma). Sin embargo, cuando el hombre se prepara para eyacular, los testículos son atraídos hacia el cuerpo (una técnica antiquísima utilizada para posponer la eyaculación consiste en tirar de ellos, alejándolos de éste).

El conducto deferente va desde los testículos hasta la glándula prostática (ver figura 2). El esperma se traslada por este conducto hasta su extremo superior, donde se mezcla con las secreciones de las vesículas seminales y de la próstata inmediatamente antes de que se produzca la eyaculación. Las secreciones de la próstata constituyen aproximadamente un tercio del volumen del líquido eyaculado y son las responsables de su color blanquecino. El esperma es sólo una pequeña parte del fluido eyaculado, por lo que los hombres que se hacen la vasectomía eyaculan aproximadamente la misma cantidad de fluido antes y después de la operación.

LA PRÓSTATA

La próstata es una glándula que se encuentra en el centro de la pelvis, justo detrás del hueso púbico y encima del perineo. La mayoría de los hombres sólo han oído hablar de ella en relación al temido y extendido cáncer de próstata, que en América afecta a un hombre de cada once. Es importante tener esta glándula sana para evitar el cáncer y mantener nuestro bienestar sexual a largo plazo. Los ejercicios de kung fu sexual pélvico que sugerimos aquí y los masajes regulares de próstata te ayudarán a mantenerla sana y posiblemente también reducirán el peligro de contraer cáncer. Si tienes problemas relacionados con ella o quieres evitar tenerlos en el futuro, lee la sección llamada «¿Mi qué? Prevenir y aliviar los problemas de próstata» en el capítulo 8.

Other books

For Love's Sake Only by Matthews, Lena
Livvie's Song by Sharlene MacLaren
Jimmy and Fay by Michael Mayo
Fellow Travelers by Thomas Mallon
Tabitha by Vikki Kestell
The Stolen Suitor by Eli Easton
Family Album by Penelope Lively