Castillo viejo (7 page)

Read Castillo viejo Online

Authors: Juan Pan García

Tags: #Intriga

BOOK: Castillo viejo
5.58Mb size Format: txt, pdf, ePub

De pronto aparecieron los vehículos de la policía local del pueblo, que acordonaron la zona dejando libre un espacio para el aterrizaje del helicóptero que acudía a la llamada del comisario.

Dos médicos descendieron del aparato y recogieron a Juan López, que estaba inconsciente. Pedro esposó a Isabel y su amante, el jefe de la banda de traficantes. Luego, agachados para protegerse de las aspas subieron a bordo del helicóptero, que se elevó y partió inmediatamente hacia el hospital Punta de Europa.

El comandante fue intervenido de su herida y, al salir del quirófano en una camilla hacia las habitaciones, se encontró con los guardias que montaban vigilancia en la habitación de Lozano. Al ver sus miradas de odio y desprecio les dijo:

— Qué queríais que hiciera, ¿eh? ¿Continuar deteniendo a delincuentes y asesinos para llevarlos ante el juez y que éste los ponga en libertad a los dos días? ¡Venga ya! ¡Al carajo con todos! Aquí en España, todo el mundo está pringado, y el que no roba es un idiota.

A los pocos días, Manuel Lozano salió del hospital por su propio pie.

Las informaciones de éste, contrastadas con los resultados del análisis del trozo de pan untado con pasta de cocaína, y las declaraciones del comisario y de Isabel, terminaron con la detención de varias personas y la clausura de una fábrica de embutidos y otra de envasado de conservas.

Se comprobó que la cocaína salía de una fábrica de embutidos convertida en morcillas y chorizos, y que desde ésta era transportada al almacén de Barbate, de donde salían en camiones para ser distribuida por toda España.

Lozano fue rehabilitado e invitado a volver a su puesto, y continúa prestando sus servicios en un lugar de España.

JUAN PAN GARCÍA, (Cádiz, 1943) Cuando alcanzó su mayoría de edad, emigró a Paris, y su empresa le llevó a otros países como profesional de control de calidad de soldaduras. De regreso a España, se instala definitivamente en El Puerto de Santa María, como empleado de la industria naval auxiliar. "La pista del lobo" es la primera novela que publica.

Otras obras del mismo autor: "Mariluz", "Nostalgia", "Cuentos de la vida" y "Cuentos del abuelo"

Other books

Finding My Own Way by Peggy Dymond Leavey
The Ivory Rose by Belinda Murrell
Whispers of Betrayal by Michael Dobbs
Fate Forsaken by Chauntelle Baughman
My Russian Hero by Macguire, Jacee