En esta fase, solo supondrá un desinterés sexual, pues estimular sus inseguridades en este momento podría redundar en tu perjuicio. Tampoco hagas del acontecimiento ninguna montaña. Por el contrario, actúa como si no tuviera la menor importancia.
Irse a dormir
: Si realmente parece un caso perdido, puedes quedarte acariciándola hasta que os durmáis juntos. Al poco rato, os despertaréis juntos y será mucho más fácil que mantengáis una relación sexual.
DINÁMICA DE S2
Sabes que hay química entre vosotros. Te ha ofrecido innumerables IDIs, ha buscado tu contacto y proximidad y, poco antes de besarla, has visto en su cara la mirada del perrito esperando su ración.
Os habéis besado y han saltado chispas.
Habéis encontrado un lugar apropiado para seguir disfrutando de vuestra mutua compañía y os habéis acariciado. Habéis hecho cosas, habéis jugado, pero…
—No, las braguitas no…
Sorprendente, ¿no?
No tanto. La RUM es algo que ocurre con mayor frecuencia de lo que muchos hombres creen.
En este caso, puede que se deba a errores o lagunas en las fases anteriores. Por supuesto, es muy tarde para subsanar deficiencias en tu juego previo, aunque más tarde te corresponde revisarlo.
Antes de oír su comentario, lo que sí podías haber hecho es usar tu Resistencia de Pega para anticiparte a la suya. Además, la Resistencia de Pega es a menudo un afrodisíaco en sí mismo, pues refuerza en la mujer sus fantasías de romances imposibles en los que las fuerzas naturales se imponen a las leyes de la lógica y la razón.
Dicha Resistencia de pega suele combinar muy bien con actitudes de Secuestro Mental. El Secuestro Mental también acciona ciertos interruptores clave del erotismo femenino, el cual gira a menudo en torno a un hombre que la desee hasta el punto de perder casi la razón.
Posiblemente, esto tiene una explicación evolutiva, pues un hombre perdidamente enamorado por una mujer le ofrece más garantías de supervivencia que uno que solo busque placer sexual.
En algunos casos, puede que simplemente no hayas encontrado la forma más acertada de excitarla con tus besos o caricias. O quizás te esté ofreciendo una mera Resistencia de Muestra, para no parecer fácil a tus ojos o los suyos propios. Es su forma de luchar contra el Factor Fulana.
Es por ello que, a veces, la mera insistencia basta. Eso sí, sé inteligente y no insistas por el mismo camino, sino dando rodeos y probando otros nuevos.
Tampoco permitas que te rechace demasiadas veces, pues la Resistencia de Muestra podría convertirse en una Inercia Adversa que debes evitar a toda costa. Si esta se produjese, su Lógica Retroactiva podría llevarla a creer que no se siente atraída por ti.
Cuando por fin ves que nada de esto funciona, aun te queda Crear Hielo.
Dile algo como: «Entiendo…» A continuación deja de besarla y acariciarla, sepárate de ella, abróchate la camisa (o lo que sea) y actúa con normalidad y resentimiento. Vuelve al modo no sexual de cuando la conociste, pero antes acompaña tu gesto con un comentario del tipo: «No pasa nada, tanto si tenemos sexo como si no voy a estar contigo. Me gustas».
Y sigue creando hielo. Enciende la luz, apaga la música, las velas y el incienso. Ve a la cocina a prepararte algo y, cuando vuelvas, dedícate a alguna actividad cotidiana que debas hacer de todos modos o proponle hacer algo exento de contacto íntimo, como ver la tele o jugar al ajedrez.
Con todo, sé amable y demuéstrale que vas a estar ahí con ella, dispuesto a cuidarla o protegerla, tenga sexo contigo esa noche o no. Eso no obstante, al romper el encanto, el ambiente, la intimidad y el confort previos, puede que se sienta un tanto incómoda.
En definitiva, actúa como si quisieras solamiguearla un poco. Al cortar de repente lo que para ella era un constante suministro de placer emotivo y sensorial, tu propósito es hacer que se sienta peor dejando la escalada que abandonándose a ella. Y eso es, precisamente, lo que logras si sabes Crear Hielo.
Tienes que demostrarle que, aunque eres esa persona digna de confianza que se puede divertir con ella sin sexo, de alguna forma sientes ahora menos deseos de llevar las cosas a un nivel íntimo, ya sea dentro del plano sexual o del emocional. Recuerda que esto debe parecer un enfriamiento espontáneo y natural, nunca una pataleta o castigo por tu parte.
Si crees que tu Creación de Hielo ha tenido el efecto esperado sobre ella, al cabo de algunos minutos puedes ofrecerle algún pequeño Test de Predisposición, para premiarla con una nueva escalada. Lo normal es no repetir toda la operación más de dos o tres veces.
Si al final nada ha funcionado, puede que detrás de todo se encuentre una razón estúpida que desaparezca al poco tiempo.
A veces, puede simplemente que el Objetivo esté menstruando, que te esté poniendo a prueba o que tenga como norma no practicar el coito con nadie la primera noche.
Si crees que ese es el caso, tras la última sesión de caricias quédate dormido con ella. Es probable que a la mañana siguiente sus reparos hayan desaparecido y os despertéis manteniendo sexo.
OBSERVACIONES SOBRE S2
Tanto en el caso de la Resistencia de Pega, del Secuestro Mental como de la Creación de Hielo, la clave está en la autenticidad.
Si resulta lo bastante auténtico como para que el Objetivo crea en su verdad, obrará maravillas. De lo contrario, será percibido como manipulador y redundará claramente en tu perjuicio.
Concretamente, al Crear Hielo, no conviene hacer nada que pueda parecer un chantaje o verse interpretado como que el sexo es lo único que buscas en el Objetivo, a menos que sea cierto y no estés dispuesto a invertir un mínimo de tiempo en ella.
Ahora bien, habiendo tantas mujeres con las que vale la pena pasar tiempo, ¿por qué desperdiciar el tuyo —aun cuando solo sea por sexo— con aquellas que te resultan una carga?
Si este comentario te parece desacertado, puede que sufras uno de los males más típicos del Frusco: mentalidad de escasez.
¿Acaso perderías un minuto con alguien que solo es excitante sexualmente si pudieras disfrutar con alguien excitante en este sentido a la vez que en muchos otros?
¿Ves a dónde quiero llegar? Con esto no intento moralizar, sino hacerte ver la clase de perspectiva que más puede interesarte adoptar a largo plazo.
Cuando Creas Hielo, tu misión consiste en combinar Confianza y Confort con un sentimiento de incomodidad frente al estancamiento.
Por un lado, ella debe confiar en ti y sentir que no estás con ella solo por una noche de placer.
Por otro, la ausencia de sexo no debe ser cómoda para ella o podría terminar confundiendo las cosas. La Lógica Retroactiva podría llevar a racionalizar que la ausencia de sexo se ha debido a una ausencia de atracción y solamiguearte. Y apuesto a que ese no es precisamente tu objetivo.
Ahora bien, el Solamigueo es un riesgo relativamente bajo a partir de esta fase, por lo que lo más probable es que todo se reduzca a una cuestión de tiempo y de no estropear lo conseguido.
Por ello, Crear Hielo no consiste en dejar de divertirte o de capear el temporal, sino de seguir pasando un buen rato con ella, pero más distante.
Como si de repente y de forma natural ya no sintieses tantos impulsos de acercarte y acariciarla, de conectar con ella a un nivel profundo y emocional, etcétera.
En otras palabras, sigues siendo un tipo alegre, pero más distante y despegado. La idea es crear un vacío donde antes estaban todas esas necesidades emocionales que estabas cubriendo con tu Romance. Debes hacerlo hasta que ella vuelva a ti e iniciéis de nuevo la escalada.
Por último, recuerda que hoy en día la principal finalidad del sexo es pasarlo bien y conectar a dos personas. En otras palabras, la meta del sexo no es la penetración.
Con esto quiero decirte que la Creación de hielo se aplica solo a aquellos casos en que el Objetivo ofrece una reacción de súbito bloqueo y frigidez durante la escalada sexual. Si se trata de una mujer que se lo estaba pasando bien sexualmente, que se estaba excitando y que promovía que ambos os implicaseis en actividades altamente placenteras o que os permitían alcanzar orgasmos, entonces puede que seas tú quien deba revisar sus planteamientos.
¿Qué es lo que buscas? ¿Penetrar o disfrutar? ¿Es realmente necesario penetrar o se trata solo de algo que te has impuesto tú? ¿Realmente corres el riesgo de que te solamiguee si no lo haces o esta vez eres tú quien está creando las limitaciones?
Solo tú te encuentras en esa situación y solo tú puedes tratar de definirla.
En cualquier caso, recuerda que el propósito de este manual es ampliar tus horizontes y posibilidades, no lo contrario. Así que, por favor, expande tu mente. No dejes que ningún prejuicio te impida sacarle todo el jugo que es posible sacarle a la vida.
Esta fase tiene lugar cuando ya te encuentras en una relación plenamente sexual, ya sea esporádica o continua.
En cualquiera de ambos casos, se trata de algo que excede el alcance de este manual, que solo pretendía enseñarte a llegar a ella.
Llegados a este punto, solo tengo un mensaje para ti:
Hazte tan buen amante como puedas llegar a serlo. No escatimes medios para hacerlo. Ama a la mujer y… disfruta.
Recuerda que, ante todo, atraemos a una mujer con el cerebro. En nuestra especie, muchos científicos creen que este ha evolucionado como ornamentación sexual, al igual que la cola del pavo real
[715]
.
El Material Enlatado no es más que un recurso con el que contamos para desplegar el poder de esta imponente herramienta de cortejo y mostrarla en todo su glorioso esplendor.
Míralo, si quieres, como un medio más con el que llevar a cabo una especie de Pavoneo cerebral. Como colorido plumaje con el que vestir nuestras ideas, personalidad y forma de expresarnos.
Así, al menos, es como yo empiezo a verlo cada vez más, y como a mí me gustaría que lo vieses.
Aclarado esto, ha llegado el momento de hablar de esas técnicas y recursos a las que recurrimos en El Juego una y otra vez.
Al tratarse de recursos más o menos estables, que pueden usarse en muchas y diversas situaciones, todo este material recibe el nombre de Material Enlatado.
También lo hace porque, una vez interiorizado, se encuentran siempre listas para ser usado de forma automática.
Además, se apila en la memoria como si esta se tratase de un gran almacén. Y, al igual que las latas de conserva, su fecha de caducidad se encuentra muy alejada en el futuro o ni siquiera existe. Otros dicen que el nombre se debe a que se guarda en tu cabeza o «lata».
Básicamente, el Material Enlatado se compone de lo que llamamos Rutinas Enlatadas. De hecho, usamos el término Rutina para referirnos a cualquier pieza de Material Enlatado que pueda servirnos para un propósito concreto.
Por ejemplo, determinadas frases o contestaciones enlatadas, Historias DAV, juegos, técnicas de Lectura en Frío, demostraciones de habilidad, argumentaciones a favor del amor, técnicas o secuencias de técnicas para hipnotizar, llevar las cosas al plano físico, pasar de Nivel, etc.
Así, disponemos de Rutinas de Valor que nos permiten proyectar alto Valor. Rutinas de Romance para generar Romance. Cierres o Rutinas de Cierre, para cerrar con beso o con teléfono. Etc. También lo hacemos porque «Rutina» evoca bien algo a lo que se recurre una y otra vez.
Antes de ofrecerte parte del material y técnicas que muchos Aven y yo mismo hemos utilizado durante largo tiempo, quiero hacer una pequeña apelación a tu sentido común.
Todo lo que te ofrezco a continuación son solo guías, no un guión que debas aprender palabra por palabra y repetir literalmente.
Otra cosa: no seas dogmático a la hora de usarlas. Calibra. Mira a tu alrededor. Analiza en qué fase te encuentras. Evalúa la situación y la clase de persona que tienes enfrente. Pregúntate qué puede encajar en ese momento y qué no, qué es probable que funcione y qué puede resultar contraproducente.
Por último, solo decirte que, por comodidad, he decidido clasificar el Material Enlatado en diferentes apartados.
LAS RUTINAS SON MALEABLES Y SE PUEDEN COMBINAR
Así, verás cosas como Abridores, Frases de Valor o de Romance, Rutinas de Valor, Rutinas de Romance, Rutinas de Vulnerabilidad, Rutinas cualificadoras, Cierres, etc.
Aquí es dónde debes usar tu sentido común más que nunca. Como comprenderás, una interacción no es una partida de Tetris.
Por ello, las rutinas pueden mezclarse unas con otras, modificarse, adaptarse a la situación, etc.
Una rutina concreta puede, en un momento dado, usarse para jugar un papel distinto al que desempeña normalmente.
Además, sería ingenuo y poco inteligente concebir Rutinas puramente de Valor, Romance, Vulnerabilidad, etc. Entre otras cosas, porque se te vería el plumero enseguida.
Así, una Rutina predominantemente de Valor puede incluir elementos de Vulnerabilidad o de Romance para desarmar al Objetivo. Un Cualificador puede aprovechar para incluir elementos de Valor. Un Cierre, o cualquier otra Rutina, pueden también incluir cosas como Amplificadores, para aumentar su efecto. Varios Abridores pueden apilarse y formar otra clase de Rutina. Una frase de Valor podría desarrollarse y extenderse en un momento dado, hasta formar una Rutina de Valor. Inversamente, en ciertos momentos puede interesarnos resumir una Rutina hasta convertirla en una Frase de Valor. El juego es, pues, versátil.