[192]
Si como yo eres un presumido incurable, encuentra la forma de comunicar que se trata de algo natural en ti y que forma parte de tu persona, por contraposición a algo que harías para compensar algún tipo de carencia o para llamar la atención. A veces, una simple barba de tres días será suficiente para contrarrestar este efecto, y en muchos casos puede que esto no sustraiga nada a tu atractivo, sino todo lo contrario.
<<
[193]
Usamos el verbo «volcarse» para referirnos a la actitud excesivamente solícita y atenta en un hombre cuando se encuentra ante una TB. Por lo general, aparte de la actitud de constante alerta, suele incluir algún tipo de comportamiento físico concreto, como inclinarse hacia el objetivo, adoptar posturas demasiado frontales, girar rápidamente la cabeza cuando este nos habla, etc. En general, volcarte suele telegrafiar que lo intentas demasiado y resultar nefasto para tu juego, sobre todo en las primeras fases de este.
<<
[194]
Ver LA DINÁMICA DEL PESCADOR
<<
[195]
Puedes imaginártelo también como un juego de pelota similar al tenis, en el que solo respondes una vez te ha devuelto la pelota.
<<
[196]
Se trata de cualquier gesto o comentario cuya función es evitar que las defensas del Set se activen más de lo necesario, induciéndolo a creer que vas a permanecer con ellos solo unos minutos. Así el grupo ya no tiene que preguntarse si será capaz de desembarazarse de ti en caso de que te conviertas en el pesado de turno. Al hacerlo, te has adelantado a sus posibles objeciones.
<<
[197]
Limitación Temporal que se efectúa únicamente por medio de la comunicación no verbal. El Vaivén incluye cualquier clase de movimientos o posturas que pueden dar a entender que nos podemos ir de un momento a otro.
<<
[198]
Este principio tiene dos interpretaciones, ambas de las cuales resultan útiles en el juego.
La primera se aplica a los primeros momentos de una interacción, cuando acabamos de abrir, es decir, de iniciar conversación con una chica o grupo que no conocemos. Aquí la idea es usar una Limitación Temporal o el Vaivén, dando a entender (ya sea por medio de palabras, ya por medio de nuestros gestos y lenguaje corporal) que solo vamos a estar allí como mucho un par de minutos o podemos irnos de un momento a otro. Esta técnica sirve para prevenir una actitud defensiva por su parte.
La segunda es más general, y apunta al principio de que una mujer nunca debe dar por sentado que nos tiene ganados incondicionalmente, especialmente antes de haber intimado con ella. Debe, por el contrario, sentir que somos selectivos y tenemos una vida, por lo que podemos dejarla en cualquier momento si no se esfuerza lo bastante o no nos satisface.
<<
[199]
La Validación es el reconfortante sentimiento que, a nivel psicológico, experimentamos los humanos cuando otros nos reconocen, respetan o admiran. En definitiva, cuando nos dan alguna muestra de que poseemos alguna clase de valor para ellos y de que se nos acepta por ello. En nuestra especie, validar a alguien supone reconocerlo, aceptarlo y, en cierta medida, estar dispuesto a alinearse con él, lo cual equivaldría a asistirlo y protegerlo.
<<
[200]
Especialmente si hablamos de TBs que no conoces de nada, el ser capaz de jugar con su Validación se convierte en un requisito indispensable para poder siquiera prolongar la interacción que acabas de iniciar. Esto también es válido para aquellas mujeres que sí conoces y que, por una u otra razón, consideran que su Valor Social se encuentra por encima del tuyo. Como es lógico, solo un buen Calibraje podrá decirte si esto es así o no. Es decir, si te pasas y les bajas la autoestima más de lo necesario, hacerlo resultará contraproducente.
<<
[201]
Pese a las apariencias, esto no es algo inmoral, pues no se hace más que dentro del contexto del juego y sin otra finalidad que la de permitir que dos personas —ella y tú— puedan acabar compartiendo momentos inolvidables.
[202]
La percepción de alto Valor en un hombre activa el mecanismo de atracción en la mujer. Pero, ¿por qué es esto así? ¿Y qué papel juega la Validación en la atracción?
Empecemos por aclarar que, en nuestra especie, validar a alguien supone reconocerlo, aceptarlo y, en cierta medida, estar dispuesto a alinearse con él, lo cual equivaldría a asistirlo y protegerlo. En otras palabras, ser validado por los poderosos de un grupo implica contar con el apoyo y la seguridad que puede ofrecerte todo el grupo o, lo que es lo mismo, contar con una ventaja clara en el juego de la supervivencia. Es por ello que la TB persigue la Validación por parte de los hombres de alto Estatus en su grupo. Anhela que éstos la validen porque, si lo logra, tiene mucho adelantado para su futura supervivencia y la de sus descendientes.
<<
Ahora bien, para una TB, ¿cuál es la forma más rápida y eficaz para obtener dicha Validación? El sexo. Y es que el sexo le ofrece una forma de Validación rápida y sencilla, pero que resultaría complicado de obtener de cualquier otro modo. Después de todo, la atención de los hombres de alto Estatus está muy solicitada en un grupo. Por ello, para la mujer sexy, el camino más corto de acaparar su atención y compartir sus privilegios durante un tiempo prolongado es ofrecerle algo a cambio lo bastante valioso para él como para que este acceda a dedicarle una parcela importante de su tiempo y energía. Y esto suele ser sexo, ya que se trata de algo que, viniendo de una TB —y, por tanto, con elevado VSR—, pocos hombres desprecian. Desde el punto de vista de la mujer, al tener sexo con un hombre de alto Estatus, esta experimenta una Validación a nivel psicológico, pues está probándose a sí misma y a los demás que es aceptada por él. Está, como hemos visto, generando un sólido vínculo —o alineándose— con su compañero. Y, al hacerlo, está también participando de su elevado Valor y de todos los beneficios vinculados a este de forma casi instantánea. Acabamos de observar cómo a la mujer —y sobre todo a sus genes— le interesa ofrecer sexo a cambio de Validación.
<<
Ahora bien, ¿qué papel juega la atracción en todo esto? Pues bien, atracción no es más una condición necesaria para el sexo natural, a menos que este sea forzado. Por ello, cuando la mujer experimenta atracción por uno de esos hombres está creando las condiciones necesarias para que este tenga lugar. En otras palabras, el mecanismo de atracción en la mujer se activa solo para garantizar que dicho intercambio (sexo por Validación) tendrá lugar aun cuando la mujer no lo busque de forma consciente. Porque, la verdad sea dicha, la lógica de este comercio rara vez se opera desde un nivel consciente por parte de la mujer. Las mujeres no suelen decirse: «Voy a empezar a sentirme atraída por este hombre para poder ofrecerle sexo y obtener así la Validación que tanto necesito. Pues sé que dicha Validación se traducirá, de un modo u otro, en buenas posibilidades para mis genes». Con toda probabilidad, esto se trata de algo que ha sido programada en ella social y culturalmente o, incluso, a un nivel genético. En la práctica, ella simplemente experimenta necesidad de Validación —y en consecuencia atracción— con los hombres de alto Valor. Para encontrar un ejemplo claro y real de este fenómeno, basta pensar en las hordas de mujeres que berrean y se tiran del pelo como posesas cuando acuden a un concierto de su estrella favorita, con quien por lo general no vacilarían un instante si este les ofreciera la oportunidad de tener sexo. Ellos representan el non plus ultra del Valor para el instinto sexual de sus admiradoras, y mantener sexo con ellos supone la máxima aspiración en términos de Validación para la mujer de a pie.
[203]
Representémoslo con el siguiente esquema: TB percibe alto Valor en X —> TB busca Validación de X —> Si no la obtiene fácilmente, se activan los mecanismos de atracción en TB —> TB tiene sexo con X —> TB obtiene finalmente Validación de X.
<<
[204]
Como vemos, las variaciones se dan solo al principio: TB no percibe alto Estatus en X —> X niega la Validación a TB —> TB busca Validación de X —> Si no la obtiene fácilmente, se activan los mecanismos de atracción en TB —> TB tiene sexo con X —> TB obtiene finalmente Validación de X.
<<
[205]
Llamamos Falsa Autodescalificación a cualquier cosa que llevemos a cabo para hacer creer al Objetivo que no estamos sexual o románticamente interesados en ella, o que aunque lo estuviésemos se trataría de una imposibilidad. Ejemplo: «Si no fuese gay, te haría mía».
<<
[206]
Aunque en determinadas situaciones pueden siempre venir bien, como cuando se trata de penalizar, por lo general el mejor momento para servirse de los IDES es cuando el Objetivo aún no nos ha ofrecido bastantes IDIs, es decir, cuando aún no ha mostrado un interés claro por nosotros. Nos serviremos de él, pues, en las fases iniciales, en las que no parece haberse establecido todavía una atracción clara por parte del Objetivo hacia nosotros.
<<
[207]
A veces los mejores IDES se aprenden en el terreno, tras adoptar aquellos que nos lanzan a nosotros.
<<
[208]
Las DEVs o Demostraciones de Escaso Valor no están por lo general recomendadas. Solo lo están en aquellos casos en los que una DEV por nuestra parte va a demostrar al Objetivo que no estamos tratando de impresionarla. Un buen ejemplo de ello es, como hemos mostrado, sonarse los mocos.
<<
[209]
De ahí su nombre, si bien dentro de la comunidad de Artistas Venusianos se atribuye a que se trata de un cumplido negativo. Y aunque la acuñación del término se la debemos a Mystery, el uso de este negador de Validación no se sabe a cuándo se remonta.
De hecho, mi amigo Faustino ya la utilizaba mucho antes de que yo tuviera noticia de que ningún aven lo hiciera. Por esta razón, en mi escuela al Nega lo hemos llamado siempre Faustino. A partir de ahora, no obstante, hemos decidido usar la palabra Nega aprovechando la reciente divulgación del término.
<<
[210]
Lo cierto es que a veces puedes estar largando IDES durante horas sin que éstos surtan el menor efecto. La razón, por lo general, suele ser bien sencilla: ella no ha reparado en ti, o lo ha hecho solo para desecharte rápidamente como pretendiente potencial de bajo Estatus y, por tanto, carente de interés. Así, mientras ella centra su atención en los machos Alfa del grupo —los MAG—, tus IDES pasan tan inadvertidos como tu presencia. Eso es lo que a menudo ocurre cuando hablamos de IDES Pasivos.
Supongamos ahora, por el contrario, que te has esforzado por ocupar un lugar elevado en el grupo. Estás pendiente de que todo el mundo se encuentre a gusto, cuentas historias interesantes, haces gracias ingeniosas que todo el mundo ríe, interpelas a la gente, haces que la conversación sea interactiva y que todo el mundo encuentre su lugar en el grupo y se divierta. Te has convertido en el líder, en el centro de gravedad en torno al cual todo lo demás gira. ¿Crees ahora que tus Negas y demás IDES pasarán inadvertidos? Ni en mil años.
<<
[211]
Ver HERRAMIENTAS BÁSICAS DE V3.
<<
[212]
Ver DESÁRMALA DE SU ATRACTIVO.
<<
[213]
Nuestro Marco es la perspectiva a través de la cual vemos el mundo cada uno. El Marco de una interacción es la perspectiva compartida a través de la cual todos los que toman parte en ella ven dicha interacción. En otras palabras, el Marco de una interacción es su significado subyacente, es decir, la realidad subjetiva de la que todos participamos. En general, quien domina el Marco, tiende a dominar también la interacción.
<<
[214]
Ver INCÍTALA A QUE SE CALIFIQUE.
<<
[215]
Si no tienes idea de por dónde empezar, échale un vistazo a la película
Zoolander
. En esta divertida comedia, sus protagonistas nos ofrecen más de una pista para hacerlo.
<<
[216]
Ver PAVONEARSE.
<<
[217]
Cuando se usa como IDES, debe hacerse solo en el momento y forma correcta. De lo contrario, podría echar a perder por completo nuestro juego. Más adelante hablaremos del Método por el que apostamos y sus fases.
<<
[218]
Ver DALE SIEMPRE LA VUELTA A LA TORTILLA.
<<
[219]
Frusco hambriento, o lo que ellas llaman «muerto de hambre», «baboso», «salido», etc.
<<
[220]
Ver Humor, pero no Humor Autodegradante.
<<
[221]
Como en todo, no te pases. En general, recuerda que tanto cuando te haces el chulito como cuando te metes con ella sin la menor piedad o misericordia, ambas cosas se deben llevar a cabo con un espíritu juguetón, sin basarnos en elementos de verdadera trascendencia o de alcance personal, que puedan llegar a ofenderla realmente. En ciertos momentos clave el Aven puede, incluso, condescender en alguna muestra de Humor Autodegradante, pero solo para dejar claro que no es un pobre diablo inseguro e incapaz de reírse de sí mismo.
<<
[222]
De ahí que el Nega constituya siempre un IDES, en tanto que el Chulifresco no tiene por qué parecerlo.
<<
[223]
Para referirse a esta clase de hombres, él suele utilizar el término «wussy», que podría traducirse como blandengue o nenaza. Yo prefiero servirme del término «Fruscoblando» o «Frusco», de mi propia creación.
<<
[224]
Quiso decir «actor», pero mecanografió mal.
<<
[225]
Aquí DeAngelo se mete con el error ortográfico de la chica.
<<
[226]
Los ejemplos que te ofrezco hacen sobre todo hincapié en tu arrogancia, esto es, tu faceta de chulo. Si quieres ver otros ejemplos que enfaticen más el aspecto atrevido —es decir, de fresco—, te ofrezco algunos a continuación. Ten presente, eso sí, que usarlos ya implica alguna clase de IDI.
Es por ello que no recomiendo abusar de ellos, entre otras cosas porque están más extendidos entre los Fruscos y ellos sí que lo hacen. Úsalos además, dependiendo de la situación, la confianza que exista entre vosotros y, sobre todo, la información que nos proporcione un buen Calibraje.
—¿Conoces la diferencia entre un bistec y un pene? (No) Vente a cenar a mi casa.
—¿Te apetecería saborear una cosita que ha hecho mi mamá? (yo).
—He perdido mi virginidad… ¿Puedo tomar la tuya un momentito?
—Bonitas piernas… ¿A qué hora abren?
—Perdona, es que soy nuevo en la ciudad… ¿Cómo se va a tu casa?
—¿Sabes lo que dice una chica después de su tercer orgasmo? ¿No? Pues yo sí.
—¿Ves a mi colega por allí? ¿Sí? Quiere saber si me encuentras cuco.
—Perdona, es que he perdido mi osito de peluche… ¿Te vienes a dormir conmigo?
—Tienes 206 huesos en el cuerpo… ¿Qué tal uno más? (Al rato…) Ah, no, que es un músculo… (Al otro rato) ¡Hostia, tampoco!
—Me gustaría ver qué pinta tienes cuando estoy desnudo.
—Mira, no soy muy bueno entrando a las tías… Si te parece, te empiezo a tocar las tetas ya…
—¡Hostia! (pones cara de alucinado mirándola)… ¿Sabes que tienes el pelo a juego con el color de mi almohada?
—¿Sabes que en mi carné de conducir figuro como donante de órganos? Pues aprovéchate, que aun estoy vivo.
—Sabes por qué el 75% de las valencianas está insatisfechas sexualmente, ¿no? Uno no puede estar en todas partes a la vez.
—Si quedamos para desayunar juntos, ¿cómo te despierto? ¿Por teléfono o con el codo?
—Mierda, mi preservativo caduca mañana. Sería una lástima dejar que se desperdicie, ¿no crees?
—¿Te estudio o te trabajo?
—Mi novia dice que no estás mal (para tríos).
—Tú. Yo. Esposas. Nata líquida. ¿Alguna pregunta?
—Yo lo que quiero es follar. No sé si me explico.
—(Coges un cubito de hielo y lo llevas donde está la chica. Coges el cubito y lo rompes contra el suelo): Ahora que hemos roto el hielo creo que es hora de que nos presentemos. O: Bueno, ya hemos roto el hielo. ¿Te llamabas?
—(Te acercas a la chica, mojas el dedo en la humedad del vaso y lo secas en su blusa): Será mejor que nos quitemos estas ropas mojadas antes de que nos resfriemos.
—¿Trabajas para MRW (o cualquier empresa de transporte o mensajería conocida)? No, es que como me ha parecido que me mirabas el paquete…
—Puede que no sea el tío más guapo del local, pero soy el único que está hablando contigo.
—Realmente estoy luchando contra la necesidad de hacerte esta noche la mujer más feliz del mundo.
—¿Son de verdad?
—Por una sonrisa tuya recorrería un kilómetro… Pero iría mucho más lejos por eso que haces con la lengua.
—Me encanta ese vestido. Quedaría perfecto hecho un burruño en el suelo de mi cuarto.
—Mi nombre es M-A-R-I-O. Recuérdalo, porque lo estarás gritando más tarde.
—¿Crees en el amor a primera vista… o tengo que volver a pasar por delante tuyo?
—¿Qué tal una noche de pizza y sexo en mi casa? ¿Qué pasa? ¿Es que no te gusta la pizza?
<<