Querida Susanna:
Me alegro de que ya estés buena.
Enseñé tu foto a Hubert y Georg, les gustaste. A Paula también. Sobre todo tu peinado. Por eso ayer le corté el flequillo. Lo malo es que se quedó torcido. No se parecía en nada al tuyo. Entonces mamá se lo arregló. Pero claro, ahora está muy cortito.
Mi gato tenía pulgas. Pusimos polvos insecticidas en la funda de una almohada y después metimos allí al gato. Sólo se le veía la cabeza.
El gato se puso hecho una furia. No paraba de resoplar. Tuvo que pasarse media hora en la funda, y las pulgas se murieron todas. Después, el gato saltó por la ventana. Se sentía ofendido. Aún no ha vuelto.
Tengo miedo de que no vuelva nunca más.
El domingo es mi cumpleaños. Voy a invitar a Paula, Hubert, Georg, Frieda y Peter. Asaremos salchichas a la parrilla, y mamá hará dos tartas. Una amarilla y una negra.
En verano vamos a Grecia. A una isla.
Me alegro por mi cumpleaños y por lo de Grecia.
Con cariño tu amigo Paul
Querida Susanna:
Muchas gracias por tu postal. Eres la única persona de Viena que me ha escrito. Pero mi abuela ha venido a visitarnos. Me hicieron muchos regalos. Mi fiesta también resultó muy divertida, a pesar de que lloviera y no pudiéramos salir al jardín.
Estuvimos jugando en el cuarto de estar. Hicimos carreras de sacos sujetando un huevo en una cuchara. Y tuvimos que ir por una línea con los ojos cerrados. Y aguantar una manzana con la punta de la nariz.
Y mamá montó una tómbola. Cada niño ganó tres cosas.
Ahora iré a casa de mi vecino para dar de comer a los cochinillos. Están tristes cuando no me ven. Sobre todo Erna. Te voy a pintar todos mis regalos de cumpleaños.
Tu amigo Paul.
Querido Paul:
Desde anteayer voy otra vez al colegio.
¡Enseguida me peleé con Andrea! En cuanto entré en clase, puso los ojos en blanco y dijo:
¡Ya está la tonta otra vez aquí!
No pude soportarlo y le tiré el libro de matemáticas a la cabeza. La muy tonta comenzó a chillar. Entonces, la señorita dijo que nosotras dos nunca nos íbamos a llevar bien.
Ahora estoy sentada al lado de Alí. Joschi tendrá que aguantar a Andrea.
¿Qué tal tus peleas con Franzi? ¿Y lo de tu paga semanal? ¿Ha vuelto el gato? ¿Le ha crecido el flequillo a Paula? Los flequillos cortos no tienen gracia. ¿Se enfadó su mamá por el nuevo peinado de Paula?
¡Cuéntamelo todo!
Tu amiga Susi
P.D. En verano nosotros también iremos a Grecia. A una isla. Se llama Lesbos.
Este es Alí.