Desgarren esa lengua y cierren su garganta. ¡Oh Kali!
Penetra sus pulmones con aguijones de escorpiones.
¡Oh Sekhmet! Arroja su sustancia al lúgubre abismo.
¡Oh poderoso Dagón!
¡Clavo la bífida púa del infierno en su carne, y mi sacrificio de venganza yace maravillosamente empalado!
¡Shemhamforash! ¡Hail Satan!
¡CON la furia de la angustia y la ira sofocada, alzo mi voz, enrolladas en trueno retumbante, para que podáis oírme! ¡Oh grandes errantes de la oscuridad, oh guardianes del camino, oh servidores del poderoso Toth! ¡Moveos y apareced! Preséntense ante nosotros en su benigno poder, de parte de aquel que cree y está siendo presa de tormento.
Aíslenlo en el baluarte de su protección, ya que no merece la angustia y no la desea.
Que quien esté contra él quede impotente y vacío de toda sustancia.
Socórranlo a través de fuego y agua, tierra y aire, para que recupere lo que perdió.
Fortalezcan con fuego la esencia vital de nuestro amigo y compañero, nuestro camarada del Camino de la Mano Izquierda.
Que la tierra y sus placeres vuelvan a entrar en su cuerpo, a través del poder de Satán.
Que sus sales vitales fluyan sin estorbo alguno, para que saboree los néctares carnales de sus deseos futuros.
Golpead a su adversario, formado o sin forma, para que pueda resurgir alegre y fuerte del mal que lo aflige.
No permitáis que ningún infortunio se cruce en su camino, ya que él es de nosotros, y por lo tanto debe ser cuidado.
Restauradle su poder, su alegría, su dominio infinito que la adversidad le ha arrebatado. Construid alrededor de él, y en su interior la radiantez exultante que anunciará su salida del mal que lo tiene atrapado.
¡Esto es lo que ordenamos, en el nombre de Satán, cuya misericordia florece y cuya sustancia prevalecerá!
¡Mientras reine Satán, lo hará aquél cuyo nombre suena de ésta manera: (nombre) es la vasija cuya carne es como la tierra; vida eterna, por los siglos de los siglos!
¡Shemhamforash! ¡Hail Satan!
EL lenguaje mágico utilizado en los rituales Satánicos es el Enoquiano, un lenguaje que se cree más antiguo que el Sánscrito, con sonido gramatical y base sintáctica. En ciertos sonidos se parece al Árabe, y en otros al Hebreo y al Latín. Apareció impreso por primera vez en 1659 en una biografía de John Dee, el famoso vidente y astrólogo de la corte inglesa del siglo XVI. Esta obra, escrita por Meric Casaubon, describe las actividades ocultistas de Dee con su asociado, Edward Kelly, en el arte de la clarividencia.
En lugar de la típica bola de cristal, Kelly, quien era quien hacía las veces de vidente, utilizaba un trapezoedro de múltiples facetas. Los «ángeles» de los que habla Kelly en su primera revelación de las Claves Enoquianas, obtenidas gracias a las ventanas del cristal, son «ángeles» sólo porque los ocultistas de todo género sufren de constipación metafísica hasta el día de hoy. Ahora que todo está más claro, y los «ángeles» son vistos como «ángulos»
[23]
y las ventanas a la cuarta dimensión se abren y conducen a la temida Puerta del Infierno.
He presentado mi traducción de las siguientes llamadas con una revisión un tanto arcaica pero perfectamente Satánica de la traducción utilizada por la
Golden Dawn
en la última mitad del siglo XIX. En Enoquiano, el significado de las palabras, combinado con la calidad de las palabras, se unen para crear un parámetro sonoro que puede causar una reacción tremenda en la atmósfera. Las cualidades tonales 'barbáricas' de este lenguaje le da un efecto verdaderamente mágico que no pide ser descrito.
Durante muchos años las Llaves, o Llamadas Enoquianas, han permanecido revestidas de secreto. Las pocas impresiones que se han hecho hasta ahora eliminan completamente la redacción correcta, ya que la traducción apropiada ha sido disfrazada con la utilización continua de eufemismos, y diseñadas solo para despistar al mago inepto o al inquisidor de turno. Apócrifas como se han vuelto (y quién puede decir que terrible realidad provoca la «fantasía»), las llamadas Enoquianas son las semillas Satánicas de fe. Libres de términos como «sagrado» y «angélico», y grupos de números escogidos arbitrariamente, el propósito de los cuales es actuar como sustitutos de palabras «blasfemas»; he aquí, pues, las verdaderas Llamadas Enoquianas, tal como fueron recibidas de una mano desconocida
[24]
.
La Primera Clave Enoquiana representa una proclamación inicial de Satán, declarando el principio de las leyes de las teologías temporales y de los poderes perdurables que residen en quienes son lo suficientemente intrépidos para reconocer los principios y absolutos terrenales.
LA PRIMERA LLAVE
(enoquiano)
Ol sonuf vaoresaji, gohu IAD Balata, elanusaha caelazod: sobrazod-ol Roray i ta nazodapesad, Giraa ta maelpereji, das hoel-qo qaa notahoa zodimezod, od comemahe ta nobeloha zodien; soba tahil ginonupe pereje aladi, das vaurebes obolehe giresam; Caserem ohorela caba Pire: das zodonurenusagi cab: erem Iadapiel das home-tohe: soba ipame lu ipamis: das sobolo vepe zodomeda poamal, od bogira aai ta piape Piamoel od Vaoan, lape zodiredo Noco Mada, hoathe Saitan!
LA PRIMERA LLAVE
(español)
Reino sobre ti, dijo el Señor de la Tierra, exaltado en poder en lo alto y en la tierra, en cuyas manos el sol es una espada brillante y la luna un fuego penetrante, que mide tus prendas en medio de mis atributos, y te ato a las palmas de mi mano, enciendo tus vestiduras con luz Infernal.
¡Os hago una ley para que gobernéis a lo santo, y te he dado un cetro con suprema sabiduría. Levantasteis vuestras voces para jurar lealtad a aquel que vive triunfante, cuyo principio no es, ni puede ser, que brilla como una llama en medio de vuestros palacios, y reina sobre vosotros como el equilibrio de la vida!
¡Moveos, por lo tanto, y apareced! ¡Abrid los misterios de vuestra creación! ¡Mostraos amables hacia mí, ya que soy lo mismo que vosotros! ¡el verdadero adorador del supremo e inefable Rey del Infierno!
Para poder rendir homenaje a los deseos que sostienen la continuidad de la vida, en sí misma, la Segunda Clave Enoquiana extiende su reconocimiento a nuestra herencia terrena, y la convierte en un poderoso talismán.
LA SEGUNDA LLAVE
(enoquiano)
Adagita vau-pa-ahe zodonugonu fa-a-ipe salada! Vi-i-vau el! Sobame ial-pereji i-zoda-zodazod pi- adapehe casarema aberameji ta ta-labo paracaleda qo-ta lores-el-qo turebesa ooge balatohe! Giui cahisa lusads oreri od micalapape cahisa bia ozodonugonu! lape noanu tarofe coresa tage o-quo maninu IA-I- DON. Torezodu! gohe-el, zodacare eca ca-no-quoda! zodameranu micalazodo od ozadazodame vaurelar; lape zodir IOIAD!
LA SEGUNDA LLAVE
(español)
¿Pueden acaso oír vuestras voces de asombro las alas del viento?; ¡Oh Tú! ¡el gran engendro de los gusanos de la Tierra!, ¡a quien el fuego del Infierno retiene en la profundidad de mis fauces, a quien me he preparado como para una boda, o como flores que adornan las estancias de la lujuria y el deseo! ¡Tus pies son más fuertes que la piedra! ¡Tu voz más poderosa que los vientos huracanados! ¡Porque serás como una edificación como no la hay, salvo en las mentes de las manifestaciones Todo Poderosas de Satán! ¡Levantaos, dice el Primero! ¡Moveos pues hacia sus sirvientes! ¡Mostraos en poder, y hacedme un poderoso vidente de todo, porque soy Él que vive por siempre!
La Tercera Clave Enoquiana establece el dominio de la Tierra en las manos de esos magos poderosos que a través de las edades sucesivas de la tierra han ejercido su dominio sobre los pueblos del mundo.
LA TERCERA LLAVE
(enoquiano)
Micama! goho Pe-IAD! zodir com-selahe azodien biabe os-lon-dohe. Norezodacahisa otihila Gigipahe; vaunud-el-cahisa ta-pu-ime qo-mos- pelehe telocahe; qui-i-inu toltoregi cahisa i cahisaji em ozodien; dasata beregida od torezodul! Ili e-Ol balazodareji, od miinoagi de ginetaabe: vaunu na-na-e-el: vaoan. Do-o-i-ape mada: goholore, gohus, amiranu! Micama! Yehusozod ca-ca-com, od od-o-a-inu noari micaolazoda a-ai-om. Casarameji gohia: Zodacare! Vaunigilaji! od im-ua-mar pugo pelapeli Ananael Qo-a-an.
LA TERCERA LLAVE
(español)
¡Mirad! dice Satán, soy un círculo en cuyas manos reposan los Doce Reinos. Seis son los tronos del hálito de vida, el resto son afilados como hoces, ¡o los Cuernos de la Muerte! ¡En su interior las criaturas de la Tierra son y no son, excepto en mis propias manos que duermen y se levantarán!
En el primero os hice administradores de mi voluntad y os coloqué en los Doce Tronos, dándoos sucesivamente a cada uno de vosotros potestad durante las Nueve Edades del tiempo, para que desde los cimientos y los rincones de tu gobierno puedas ejercer mi poder, derramando el fuego de la vida de manera que crezca incesantemente sobre la Tierra. De esta manera te conviertes en la encarnación de la verdad y la justicia. En el nombre de Satán, ¡Levantaos! ¡Revelaos! ¡He aquí! Mirad cómo su misericordia florece, y su nombre se ha vuelto poderoso entre nosotros. Y en su nombre decimos: ¡Moveos! ¡Ascended! y sed con nosotros, en vuestras creaciones, partícipes de Su sabiduría secreta.
La Cuarta Llave Enoquiana se refiere a los ciclos de las edades del tiemp\1.
LA CUARTA LLAVE
(enoquiano)
Otahil elasadi babaje, od dorepaha gohol: gi- cahisaje auauago coremepe peda, dasonuf vi-vau-di- vau? Casareemi oeli meapeme sobame agi corempo carep-el: casaremji caro-o-od elonusahinu cahisa ta el-o calaa. Torezodu nor-quasahi od fe-caosaga: Bagile zodir e-na-IAD: das iod apila! Do-o-a-ipe quo- A-AL, zodacare! Zodameranu obelisonugi resat-el aaf nor-mo-lapi!
LA CUARTA LLAVE
(español)
He colocado mi pie en el Sur, y he mirado a mi alrededor, diciendo: ¿No son los truenos quienes reinan en el segundo ángulo? Bajo quien he colocado a quienes nadie ha contado todavía, a excepción de Uno; en quien el segundo principio de las cosas son y fueron fuertes, añadiendo sucesivamente los números del tiempo, ¡y sus poderes se hallan en el primero de los nueve! ¡Emerged! ¡hijos del placer, y visitad la Tierra; porque yo soy el Señor, vuestro Dios, que es y vive por los siglos de los siglos! ¡En el nombre de Satán, Moveos! y mostraos como mensajeros alegres, ¡para que podáis adorarlo entre los hijos de los hombres!
La Quinta Llave Enoquiana afirma el lugar Satánico que le corresponde por tradición a los sacerdotes y hechiceros sobre la Tierra, con el propósito de dirigirlos erradamente.
LA QUINTA LLAVE
(enoquiano)
Sapahe zodimii du-i-be, od noasa ta qu-a-nis, adarocahe dorepehal caosagi od faonutas peripesol ta- be-liore. Casareme A-me-ipezodi na- zodaretahe afa; od dalugare zodizodope zodelida caosaji tol-toregi; od zod-cahisa esiasacahe El ta-vi-vau; od iao-d tahilada das hubare pe-o- al; soba coremefa cahisa ta Ela Vaulasa od Quo-Co-Casabe. Eca niisa od darebesa quo-a-asa: fetahe-ar-ezodi od beliora: ia-ial eda-nasa cicalesa; bagile Ge-iad I-el!
LA QUINTA LLAVE
(español)
Los poderosos sonidos que han entrado en el tercer ángulo y se están convirtiendo en sembrados de tonterías, sonriendo con desprecio hacia la Tierra, y habitando en la claridad del Cielo como consoladores perennes de los destructores del ser.
Sobre quienes he cimentado los pilares de la alegría, los señores del bien, y les obsequié con vasijas para que poblaran la Tierra con sus criaturas. ¡Son los hermanos del Primero y el Segundo, y al principio de sus tronos, los cuales están adornados con miríadas de lámparas siempre ardientes, cuyos números son como el Primero, los fines, y el contenido del tiempo!
Por lo tanto, venid y obedeced a vuestra creación. visitadnos en paz. Convertidnos en receptáculo de vuestros misterios ¿Por qué?
¡Nuestro Amo y Señor es el Todo-en-Uno!
La Sexta Llave Enoquiana establece la forma y estructura de lo que se ha convertido en la Orden del Trapezoide y la Iglesia de Satán.
LA SEXTA LLAVE
(enoquiano)
Gahe sa-div cahisa em, micalazoda Pil-zodinu, sobam, El haraji mir babalonu od obeloce samevelaji, dalagare malapereji ar-caosaji od acame canale, sobola zodare fa-beliareda caosaji od cahisa aneta-na miame ta Viv od Da. Daresare Sol-petahe-bienu. Be- ri-ta od zodacame ji-mi- calazodo: sob-ha-atahe tarianu luia-he od ecarinu MADA Qu-a-a-on!
LA SEXTA LLAVE
(español)
Los espíritus del cuarto ángulo son Nueve, fuertes en el trapezoide, de quien el primero ha formado, un tormento para el miserable y una guirnalda para el réprobo; otorgándoles dardos llameantes para disminuir la tierra, y Nueve más cuyas maldiciones visitan la tierra con beneplácito, y gobiernan junto al Segundo y el Tercero.
¡Por tanto, presten atención a mi voz! ¡Os he hablado, y os muevo en poder y presencia, vuestras obras serán un canto de honor, y serán las alabanzas de vuestro Dios en vuestra creación!
La Séptima Llave Enoquiana es utilizada para invocar el deseo, rendir tributo al glamour, y deleitarse en los placeres de la carn\1.
LA SÉPTIMA LLAVE
(enoquiano)
Ra-asa isalamanu para-di-zoda oe-cari-mi aao iala-pire-gahe Qui-inu. Enuai butamonu od inoasa ni pa-ra-diala. Casaremeji ujeare cahirelanu, od zodonace lucifatianu, caresa ta vavale-zodirenu tol-hami. Soba lonudohe od nuame cahisa ta Da o Desa vo-ma-dea od pi-beliare itahila rita od miame ca-ni- quola rita! Zodacare! Zodameranu! Iecarimi Quo-a- dahe od I-mica-ol-zododa aaiome. Bajirele papenore idalugama elonusahi- od umapelifa vau-ge-ji Bijil- IAD!
LA SÉPTIMA LLAVE
(español)
Oriente es lugar de rameras cantando alabanzas entre las llamas de la gloria primera, donde el Señor Oscuro ha abierto su boca; y se han convertido en habitáculos vivientes en quienes se regocija la fuerza del hombre; y están engalanadas con brillantes ornamentos, como las maravillas de todas las criaturas. De quienes sus reinos son como el Tercero y el Cuarto, fuertes torres y lugares de descanso, el lugar del placer y el regocijo. ¡Oh sirvientes del placer, moveos! ¡Apareced! canten alabanzas a la Tierra y sed poderosos entre nosotros. Porque por ello se conmemora esto, y nuestra fuerza se robustece en nuestro consolador.