El nuevo pensamiento (16 page)

Read El nuevo pensamiento Online

Authors: Conny Méndez

Tags: #Autoayuda, Esoterismo.

BOOK: El nuevo pensamiento
2.72Mb size Format: txt, pdf, ePub

9. CAMPOS DE FUERZA.

Un campo de fuerza es un foco conscientemente magnetizado, creado por una persona o por un grupo de personas con el objeto de dar servicio a un área en particular y por último a toda la Tierra. En el caso de actividad de grupo, el Director, con la colaboración del grupo primero diseña en la mente la actividad particular a la cual estará consagrado el servicio del grupo. Si es posible, el diseño en sí debe visualizarse (por medio de una ilustración) de modo que todos dirijan sus energías hacia la misma actividad. Es esencial que la imagen se mantenga igual en todas las reuniones una vez que se haya elaborado, para que crezca y expanda sus bendiciones a través del grupo y hacia todo el vecindario. Por medio de la contemplación y dirección constante de la calidad de la energía que se desea dentro del Campo de Fuerza, puede hacerse crecer en intensidad hasta el punto donde sea una fuerza potente para el bien en el área inmediata y a través de la atmósfera de la Tierra en sí. Un Campo de Fuerza está en movimiento constante y a través del mismo se derramarán ilimitados Dones de los Seres Divinos a quienes se haya dedicado, según se refuerce y expanda en cada reunión.

10. OTRAS EVOLUCIONES.

Hay una evolución acerca de la cual la humanidad en general sabe muy poco; no obstante, en el aire que respira, en cada acción suya y en toda actividad a través del infinito, el REINO ELEMENTAL juega un papel muy importante. Los seres elementales de este Reino forman el cuerpo del hombre, su atmósfera y todo lo que él contacta. La Voluntad de Dios ha sido fiel y constantemente expresada por el Reino Elemental cuya naturaleza misma es reflejar lo que ven y sienten. Es lamentable que esta característica los obligue a retratar el caos y la confusión de la humanidad, pero esto ha sido la causa de todas las condiciones catastróficas desde la caída del hombre. Cada actividad de este Reino la dirige un Ser Divino quien es responsable por el control de los distintos grupos de seres elementales en su servicio a la Tierra. En el caso de los que constituyen los cuatro elementos de los cuales está compuesta la atmósfera de la Tierra, cada actividad de este Reino tiene los siguientes Directores:

  • ELEMENTO AIRE: Thor y Aries: dirigen las actividades de las Sílfides.
  • ELEMENTO AGUA: Neptuno y Lunara: dirigen las actividades de las Ondinas.
  • ELEMENTO TIERRA: Pelleur y Virgo: dirigen las actividades de los Gnomos.
  • ELEMENTO FUEGO: Helios y Vesta: dirigen las actividades de las Salamandras.

Los Elementales en el Reino de la Naturaleza mantienen los patrones para cada flor, cada fruta y cada grano, los árboles y sus hojas, cada vegetal y de cada regalo de Dios al hombre. Estos Seres son especialmente entrenados en los Templos de la Naturaleza, y en la Tierra trabajan bajo la dirección del MAHA CHOHAN (Espíritu Santo). Cada forma humana tiene un Elemental del Cuerpo cuyo servicio es construir la forma física en cada encarnación y mantenerla reparada durante la vida.

EL REINO ANIMAL es realmente parte del Reino Elemental, y consiste de esos elementales que han sido obligados por la impureza e inclinaciones destructivas del hombre a habitar las formas particulares en las cuales funcionan. No obstante, cada evolución animal es parte de lo que se conoce como "alma de grupo" para esa evolución en especial. Esto generalmente lo personifica un Ser Divino quien ha ofrecido prestar ese servicio a la vida. Cada vez que una parte individual de esa "alma de grupo" se eleva en conciencia, toda la evolución se beneficia grandemente y se aproxima hacia la exteriorización de su estado perfecto. Hoy, la responsabilidad del hombre hacia el Reino Elemental es muy grande. Ahora debe aprender a AMAR TODA VIDA ELEMENTAL HASTA QUE SEA LIBRE, no importa la forma que esté manifestando, para que en la Nueva Era estas hermosas criaturas expresen las formas originales de belleza en las cuales fueron creadas.

Los Querubines son principalmente Seres que se sumergen profundamente en la franja electrónica alrededor del Sol al cual pertenecen, se saturan con las virtudes que emanan de él y traen el sentimiento y la virtud a la Tierra. Por medio de la experimentación aprenden a sostener la Virtud, e irradiarla, para bendecir todo aquello donde son enviados. Existen pequeños Querubines que disipan esa Virtud por el fuerte impacto de la incredulidad y de la rebelión en el mundo, pero Ellos crecen hasta que pueden sostener en sus Auras la bendición que han sido enviados a irradiar y permanecer intocados por las energías de corrientes de vida menos desarrolladas.

Los Serafines son Seres Gloriosos quienes generalmente forman la Corte o Guardia de Honor de los Seres que viajan por el Cosmos. Siempre que esos Seres hacen una visita, verán la Presencia de los delicados y agraciados Serafines precediendo al Ser Cósmico, Maestro u otro Huésped Divino. Ellos también son centros irradiantes de Amor Divino y Protección, pero casi siempre su servicio consiste en asistir a los Mensajeros Divinos.

Los Devas son Seres Divinos que forman el alma de cada actividad constructiva sobre el planeta Tierra. Esto incluye a las grandes Catedrales e Iglesias, montañas majestuosas, lagos y bosques etc. En los casos de servicio divino, su oficio es transportar la energía liberada al Corazón de la Creación. Allí se conocen los deseos y peticiones de los fieles y se libera la energía requerida para beneficio de los suplicantes. Si es invocado un Ser Dévico, éste formará el alma del Campo de Fuerza de un grupo de estudiantes dedicados, quienes desean asistir en la evolución del planeta.

Las Huestes Angélicas son generalmente creadas por los Arcángeles, por sus Complementos, Seres Cósmicos y Maestros Ascendidos, y forman la "Corte Espiritual" de dichos Seres. Ellos son los mensajeros de quienes los crearon, y aportan los dones de su Creador a la atmósfera de la Tierra cuando los dirigen para bendecir y elevar a quienquiera que desee aceptar ese Don, así como su realidad.

LO QUE NO PUEDAS ACEPTAR DÉJALO PASAR PERO SIGUE LEYENDO...

Estado de conciencia

El estado de conciencia en que vive una persona determina cuanta felicidad o infelicidad conoce durante su estancia en la Tierra.

No hay dos personas que vivan constantemente en el mismo estado de conciencia. Personas que se encuentran en una charla, en colegios o iglesias, por lo que acaban de escuchar, se encuentran en un mismo estado de conciencia, pero al volver a la rueda o esfera de su propia vida y estado de conciencia habitual, se separan en conciencia. Dentro de estos espirales materiales viven dando botes como pelotas de goma. Bajan a la obscuridad, se elevan por una exaltación momentánea, explotan de ira y así sucesivamente, pasando a veces a través de cien diferentes estados de conciencia durante el curso de un período de ocho horas.

Cada estado de conciencia que atraviesan tiene una vibración diferente. Por supuesto que todas las emociones destructivas tienen una acción vibratoria que es desintegrante para la naturaleza espiritual o conciencia espiritual que se está tratando de desarrollar o formar a través del alma. El Alma que es torpedeada por estas vibraciones, las cuales cambian hasta tres veces cada minuto, está tratando de alcanzar la luz de un consejo espiritual de más arriba. El Ser Superior se esfuerza por mandar a través de este ciclón de vibraciones, suficiente presión para poder guiar a aquella alma. Esto significa que el Yo Superior tiene que adquirir una acción vibratoria capaz de pasar a través esas ondas de vibración, pero aún antes de que su luz pueda anclarse, ya el individuo ha pasado a otra acción vibratoria y otro estado de conciencia. La Conciencia Espiritual vuelve a variar su dirección vibratoria, pero en cuanto llega al alma, ésta de nuevo ha pasado a otro estado de conciencia, corriendo de cuarto en cuarto perseguida por el Ser Espiritual que trata de hacer que se calme y permanezca en una situación lo suficiente para lograr que le entre la luz y la ayuda que necesita.

Verás pues que el entrenar a un individuo para que mantenga sus vehículos inferiores en una acción vibratoria pareja, es permitir que su propio Ser Superior le dé el alimento, el consejo y el valor necesarios para que se libere. Muchos discípulos nuevos tienen grandes brotes de entusiasmo que, aunque son buenos, también son choques rápidos para la acción vibratoria del alma, de manera que nosotros recomendamos mantener al ser inferior o exterior en el camino central para que la radiación y la luz de la Presencia YO SOY pueda entrar y formarse una con la vibración del aspirante.

El progreso y el desarrollo le viene más rápido a una persona que se conserve en paz, que aquélla que aunque tiene más celo, es menos controlado.

MANTÉN Y SOSTÉN TU PAZ

La única forma en que la Presencia YO SOY puede llegar a la conciencia interior del hombre es dirigiéndole ciertas vibraciones que le llegan a él como deseos, sensaciones, aspiraciones y una presión que lo lleva a ciertas actividades que, aunque el ser exterior no puede a menudo explicarse aquello por medio del razonamiento, siente que es un impulso de su corazón. Hasta que el desarrollo del estudiante llega al punto en que la conciencia exterior o inferior, totalmente despierta, se incorpore al Plan Divino y a la imagen que están contenidos en el Ser Superior, la Presencia utiliza vibraciones sutiles e impulsos para adelantar el plan de perfección, porque el alma y los vehículos inferiores del hombre deben hacerse receptivos a estas vibraciones de manera que se graben con la suficiente fuerza para que ocurra una actuación.

Instamos encarecidamente el cultivo y mantenimiento de una vibración tan pareja e invariable como sea posible en los vehículos inferiores, bajo todas las circunstancias y toda presión. Así como la estática destruye un programa de radio o televisión haciendo imposible comprender o interpretar las palabras y el cuadro, así la discordia de cualquier naturaleza distorsiona los mensajes y las vibraciones de la Presencia YO SOY, de manera que no son recibidos ni anclados en la energía del ser inferior con la fuerza suficiente para constituirse en la guía de la vida diaria.

En tiempos de crisis, más que nunca son necesarios individuos que puedan mantener un constante fluir y conexión con su Yo Superior, y nos urge que haya individuos que construyan este impulso y mantengan una vibración ecuánime para que la receptividad de los impulsos divinos puedan serles claros y nítidos para constituir una protección y una dirección para muchos miles de personas en las emergencias que se puedan manifestar.

ACELERA TU CONCIENCIA HACIA LA EDAD DE ORO

Así como un programa de radio está presente en una habitación, pero requiere un instrumento para manifestar las vibraciones en sonidos audibles a los oídos de cuerpos físicos, de la misma manera, la Edad de Oro está vigente porque vivimos en el PRESENTE y nosotros gozamos la Edad de Oro en nuestra Octava, donde la Perfección, la Armonía, la Belleza y la Libertad son la atmósfera en que nosotros vivimos.

Cuando nosotros contactamos a los Ascendidos Maestros, nos afinamos a esa Edad de Oro como quien afina un instrumento con otro. Los Maestros Ascendidos dicen: "Así como cuando oyen nuestras palabras o cuando nuestra presencia se manifiesta ante vuestros ojos en sus contemplaciones o devociones, en esos momentos vuestras conciencias están aceleradas y se montan en las altas vibraciones que están siempre presentes. Nosotros estamos ansiosos de mantenerles en esa conciencia para que ustedes puedan vivir en el mundo y sin embargo, no pertenecer a él".

Con este propósito recomendamos que ustedes pidan que sus conciencias sean envueltas en la CONCIENCIA DE VUESTRA PRESENCIA YO SOY, o la de cualquier Maestro Ascendido, en todo momento y luego que por un esfuerzo consciente, TRATEN DE PENSAR, DE SENTIR, DE VIVIR, DE HABLAR como si hubieran entrado por las Puertas al Reino de los Cielos y que allí fueran huéspedes de honor en la Asamblea perfecta que allí hay. Practicando vuestras presencias en el Reino, encontrarán que esto se convierte en un hecho, en vez de una fantasía.

COMO PUEDE TU CONCIENCIA ASISTIR A OTROS

No hay límite para lo que un solo hombre o una sola mujer puede hacer por no importa cuánta cantidad de corrientes de vida, por medio de un pensamiento fuerte y sentimiento, mantenidos firmemente en la conciencia del Bien. No hay poder en el Universo que pueda oponerse a un buen pensamiento, a menos que el pensador de la idea constructiva elija desistir de ello. Por eso es que se dice que "Uno con Dios es la Mayoría". Por eso es que un solo ser no ascendido puede sostener al planeta Tierra contra la disolución, SI SU CONCIENCIA puede mantenerse firme y sin vacilar ante la mente masa, la apariencia, o no importa cuál número de presiones visibles e invisibles, que pretendan cambiar el pensamiento y sentimiento de perfección y protección sostenido por ese UNO que forma la mayoría.

Significado metafísico de la lucha racial

Así como en nuestra civilización adámica la evolución se ha fijado en el desarrollo científico y estamos terminando nuestros 14.000 años con la mecanización y electronización; la civilización Atlante se fijó en el desarrollo de los poderes mágicos que son latentes en todo hijo del Creador, "hecho a su Imagen y Semejanza". Sólo que la Raza Atlante, (Cuarta Raza que vino a aprender en la escuela del Planeta Tierra) no había desarrollado la primera y más importante de todas nuestras facultades, el Amor. Emplearon sus grandiosos poderes sin nobleza alguna y con el único fin de subyugarse unos a otros, dominando, humillando y torturando, tal como hacen hoy en día los llamados "brujos" y "brujas" quienes explotan a las personas llenas de odio, sed de venganza y deseo de dominio sexual vendiéndoles maleficios y "trabajos" para esclavizar a las víctimas.

La Ley del Círculo, llamada también "el Bumerang" y que es parte del Principio de Ritmo, pronto les devolvió su maldad destruyéndolos con todo y su Continente; se lo tragó el Océano Atlántico y luego hasta el mar los aborreció y los lanzó al espacio para que allí se anquilosaran sin agua y sin aire (la Luna).

Quedaron remanentes de la Cuarta Raza depositados en los hielos, en los fósiles y hasta en cuerpos que se salvaron del Diluvio, pues esta Raza poderosísima que había acumulado inmensos depósitos de energía envenenada por sus mentes, ritos y prácticas, obligó a desencadenar cataclismos universales para destruirla, como las astillas de la escoba en "El aprendiz del brujo" de Walt Disney, comenzaron a revivir los remanentes de la Cuarta Raza, pero su antigua arrogancia y soberbia los castigaron llevándolos a ocupar el sitio más pobre, más humilde, humillado y sufrido de todos en el Planeta, el esclavo de sus víctimas reencarnadas.

Other books

The King's Blood by S. E. Zbasnik, Sabrina Zbasnik
Tessa’s Dilemma by Tessa Wanton
You Send Me by Toni Blake
Breaking Even by C.M. Owens
Night's Master by Amanda Ashley
The Rise of Islamic State by Patrick Cockburn
Crave by Violet Vaughn
Trust the Saint by Leslie Charteris