Read Cuentos breves y extraordinarios Online
Authors: Adolfo Bioy Casares,Jorge Luis Borges
Tags: #Relato, #Cuentos
Beda el Venerable
,
Historia Eclesiástica de la Nación Inglesa
, II, 15.
Se refiere que a la corte de Olaf Tryggvason, que se había convertido a la nueva fe, llegó una noche un hombre viejo, envuelto en una capa oscura y con el ala del sombrero sobre los ojos. El rey le preguntó si sabía hacer algo; el forastero contestó que sabía tocar el harpa y contar cuentos. Tocó en el harpa aires antiguos, habló de Gudrun y de Gunnar y, finalmente, refirió el nacimiento de Odín. Dijo que tres parcas vinieron, que las dos primeras le prometieron grandes felicidades y que la tercera dijo, colérica: "El niño no vivirá más que la vela que está ardiendo a su lado".
Entonces los padres apagaron la vela para que Odín no muriera. Olaf Tryggvason descreyó de la historia; el forastero repitió que era cierta, sacó la vela y la encendió.
Mientras la miraban arder, el hombre dijo que era tarde y que tenía que irse. Cuando la vela se hubo consumido, lo buscaron. A unos pasos de la casa del rey, Odín había muerto.
Jorge Luis Borges
y
Delia Ingenieros
,
Antiguas literaturas germánicas
(1951).
Malherbe no estaba muy seguro de que hubiera otra vida, y decía cuando le hablaban del infierno o del paraíso: "He vivido como todos, quiero morir como todos, quiero ir donde van todos".
Tallemant des Réaux
,
Les Historiettes
(XXIX).
En el capítulo XI, de la
Vida nueva
, Dante refiere que al recorrer las calles de Florencia vio unos peregrinos y pensó con algún asombro que ninguno de ellos había oído hablar de Beatriz Portinari, que tanto preocupaba su pensamiento.
B. Suárez Lynch
,
Estudios dantescos
(Buenos Aires, 1891).
[1]
Suerte de ajedrez.
<<
[2]
Trípode de hierro para la pava del mate.
<<
[3]
Hokusai murió a los 89 años de edad.
<<
[4]
Beda llama demonios a las antiguas divinidades germánicas.
<<