Authors: Michelle Nielsen
Escribe:
"Es el 1 de junio de 2009 y Dainty Divas acaba salir a bolsa."
A lo largo de los días siguientes se da cuenta que su visión, tal como la formuló originalmente, requiere un salto de fe que no está dispuesta a dar: cada vez que piensa en ello se siente desmotivada, sin ganas.
Una noche, en la cama, se da cuenta de lo que ocurre y reajusta su visión una vuelta de rosca (de momento): "Es el 1 de marzo de 2009 y Dainty Divas acaba de cotizar en bolsa".Sigue siendo un esfuerzo, pero ahora se siente animada. Abril da su salto de fe. Sintiéndose repentinamente audaz, no puede resistirse a saltar de la cama para escribir su declaración de la visión (Segundo Paso) y enviar un email a uno de sus mentores, invitándole a comer para contarle sus planes.
COMPARTE TU VISIÓN CON CAUTELA
En las primeras etapas del proceso de manifestación, las visiones son como pequeños árboles vulnerables. Pueden ser aplastadas fácilmente si se les trata con dureza antes de madurar. Comparte tu visión únicamente con personas positivas y de mentalidad parecida. Haz de otros visionarios y Maestros Manifestadores tus confidentes, y no discutas tus sueños con personas que podrían no respetarlos o no apoyarlos.
¿DISPUESTO A SEGUIR ADELANTE?
Si has clarificado tu visión, puedes saltar al final de este capítulo y anotarla en el espacio destinado a "Mi Visión Clarificada" que encontrarás allí. Después, pasa al Segundo Paso: Escribe un enunciado de la visión.
¿QUÉ PASA SI ME QUEDO ATASCADO?
¿Qué pasa si te cuesta clarificar una visión que te conmueva e inspire? Bueno, en primer lugar debes saber que no estás solo. Hay mucha gente que se queda atascada aquí, en el Primer Paso.
Algunos tratan de realizar grandes cambios en sus vidas, o de marcar una gran diferencia en el mundo, pero no saben por dónde empezar. El ajetreo seductor de la vida moderna se ha interpuesto entre ellos y sus sueños como una multitud estridente en un día de partido, y han perdido de vista sus aspiraciones.
Otros, especialmente muchas personas dotadas y creativas, sufren el problema contrario. Se ahogan en sueños. Navegan a la deriva en un océano de posibilidades. Pueden cantar. Pueden escribir. Ganaron un concurso de escultura en la universidad. Son buenos en los negocios, pero aún mejores con los coches. Pero el día tiene un número limitado de horas, y algunos de sus sueños son incompatibles con otros. Con tantas opciones atrayentes entre las que elegir, decidirse por una puede parecer una tarea imposible.
Si cualquiera de estos casos guarda un parecido con el tuyo, debes saber que ahora mismo tienes la respuesta que necesitas dentro de ti, enterrada en alguna parte. Simplemente tenemos que excavar, juntos, hasta encontrarla. Usa el ejercicio siguiente para descubrir la visión que guardas dentro de ti esperando ser reconocida.
Responde a cada una de las preguntas siguientes dejando que fluya tu corriente-de-conciencia y llena todas las líneas que se proveen. (Si te quedas sin líneas, deja de escribir y pasa a la pregunta siguiente.)
"¿Cómo sería mi vida perfecta?"
"¿Qué elegiría manifestar en mi vida si no tuviera miedo?"
"¿Qué elegiría manifestar si supiera que sólo me quedan cinco años de vida?"
Ahora elige el sueño o deseo que más te conmueve y clarifícalo para tu primera visión. Más adelante podrás repetir este ejercicio para desarrollar y clarificar nuevas visiones.
¿AÚN TIENES DUDAS? ¡MÁRCATE UNA FECHA DE DECISIÓN!
Si te sientes desgarrado entre varias opciones atrayentes pero incompatibles, o si no puedes tomar una decisión por la razón que sea,
no la tomes.
En lugar de ello, establece una fecha para tomar la decisión. Elige una fecha dentro de un plazo máximo de dos semanas y márcala en el calendario. Hasta que llegue ese día, sigue soñando, investigando, acumulando información y entreteniéndote con las posibilidades.
Pero cuando llegue esa fecha, clarifica una visión. Comprométete con ella como si estuvieras seguro de ella, aunque no lo estés. Después empieza a trabajar en el Paso Dos: Crea un enunciado de la visión que te permita empezar a canalizar energía universal hacia tu vida. Las respuestas que necesitas surgirán de tus acciones.
Al establecer este compromiso y avanzar, en esencia estás indicando al Universo tu deseo de desarrollar tus habilidades de manifestación. Estás levantando la mano y diciendo: "¡Elígeme! ¡Elígeme!" como el niño listo que no tiene la respuesta en cuanto el profesor plantea la pregunta, pero sabe que la tendrá cuando se pronuncie su nombre. Y de repente oye su nombre. (¡Y tú también lo oirás!) Hay una razón por la que los niños así acaban yendo lejos y logrando cosas grandes y significativas en la vida.
Ves, no es necesario tener mucha información, ni siquiera estar totalmente seguro, para clarificar una visión y empezar el proceso de manifestación. Lo único que tienes que hacer es aceptar tu incertidumbre y tus dudas, y a partir de ahí ir dando los pasos. Llegarás a conocer lo que aún no conoces como resultado natural de lo que hagas a lo largo de los próximos días y semanas. Al Universo le encanta la acción. Necesita la energía de la acción para
hacerte avanzar.
Confía en que actuar ahora a partir de lo que entiendes que es tu lugar en el esquema de las cosas te llevará donde necesitas ir. Si te sales un poco del curso trazado, ¡no te preocupes! El Universo es muy capaz de devolverte suavemente a la dirección correcta, o de ajustar calladamente tu curso, siempre que te hayas puesto
en acción.
¿Un caso de visión equivocada?
En 1993, un joven llamado Greg Mortenson tuvo una visión ambiciosa. Quería escalar la cumbre del K2, la segunda montaña más alta de la Tierra y la más peligrosa, dejando en la cima un talismán en honor de su difunta hermana.
A pesar de su cuidadosa preparación, enfoque y determinación, Greg no manifestó su visión. Después de la desastrosa expedición (que tuvo la suerte de sobrevivir) consiguió llegar a un pequeño pueblo pakistaní muy pobre. Allí, la bondad de sus anfitriones y su gran necesidad encendieron un fuego en él que reveló una nueva visión en su mente y en su corazón: decidió volver y construir una escuela para los niños del pueblo.
En 2008, dieciséis años después de su primera estancia en el pueblo, Greg no ha construido una, sino cincuenta y cinco escuelas en aquella región desolada, transformando la vida de cientos de niños y sus familias, y creando un futuro nuevo y mejor para las generaciones venideras.
¿Se trata de un caso de visión equivocada o de una decisión muy vigorosa que le puso directamente en el camino del destino cuando el Universo necesitaba ayuda para transformar las vidas de los niños? Tú decides.
RESUMEN: PRIMER PASO
Para completar el primer paso, decide manifestar una visión que resuene emocionalmente contigo. Da un salto de fe y resume esta nueva visión en una frase clara y específica, usando el tiempo presente y términos positivos. A continuación, establece una fecha de manifestación para demostrar tu intención de experimentar esta nueva realidad cuando llegue el momento.
Si te sientes atascado en el proceso de toma de decisiones (ahora o en algún momento futuro), usa estos ejercicios para ahondar y descubrir lo que verdaderamente quieres. Puedes volver posteriormente a lo que has descubierto para clarificar nuevas visiones para ti y para el mundo.
Mi visión clarificada*:
Si has clarificado tu visión, ya estás preparado para comenzar el
Segundo Paso: Crear un escrito de la visión,
por el que manifestarás tu visión en su primera forma material ("real"): ¡Palabras sobre una página!
-----------
[*]Si quieres, puedes anotar y guardar tu visión clarificada en un cuaderno o archivo informático. (De todos modos, tendrás que hacerlo después de hacer este proceso la primera vez). Simplemente he introducido aquí unas líneas donde anotar la visión clarificada para que te sirva de entrenamiento.
Ayer clarifiqué mi visión para la curación de Matisse. Ahora estoy preparada para centrarme en el segundo paso del proceso de manifestación: poner la visión por escrito. Despejo mi programa para la tarde, me siento al ordenador y pinto en blanco y negro sobre la pantalla la nueva realidad que quiero crear para mi hijo. He hecho esto mismo muchas veces antes, pero nunca en una visión tan importante para mí.
¿Por qué no he aplicado este proceso en nombre de mi hijo hasta ahora? La respuesta a esta pregunta apunta a las limitaciones de mi pensamiento: lo cierto es que, honestamente, no se me había ocurrido que este proceso y sus pasos pudieran funcionar en una situación así. Bueno, ¡ayer ciertamente sí que se me ocurrió! Y ahora estoy completamente comprometida con aplicar cada uno de sus pasos a la salud y felicidad de mi hijo hasta que se manifiesten plenamente.
Tecleo mi visión clarificada en las primeras líneas de un documento Word y hago un viaje imaginario a la vida de Matisse tal como será cuando se sienta pleno. Soñando despierta, plasmo esta nueva realidad en mi ordenador. El tiempo vuela mientras lo que experimento dentro de mí se hace cada vez más vivido y detallado. En breve, mi visión para Matisse es mucho más real para mí que mi entorno y que las actuales circunstancias de mi hijo.
Escribo sobre Matisse expresándome con claridad y usando un vocabulario expansivo. Describo lo guapo que está leyendo en el sofá con su padre. Le oigo pronunciar fácil y uniformemente las palabras de la página de su libro colorido, con un poco de ayuda de papá.
Saboreo el fresco amargor de un vaso de té helado sentada en nuestra terraza, contenta de verle jugar en el jardín con los niños del vecindario. Huelo su sudor infantil cuando corre hacia mí, sonriente después de un activo día de escuela, mostrándome excitado una hoja de papel y exclamando: "¡Mami!¡Mami! ¡Mira lo que he hecho!". Y siento sus pequeños brazos envolverme en un abrazo apretado cuando se lanza a los míos.
A medida que su imagen inunda mi mente, me recorren nuevos brotes de inspiración creativa, y mi visión se expande para incluir otras cosas que quiero para mí misma y para nuestra familia en relación con Matisse. Experimento que todos nosotros disfrutamos de una divertida velada familiar, libre de todas las pataletas tensas y recurrentes que ahora presiden el tiempo que pasamos juntos.
Dos horas después, habiendo completado el primer borrador del escrito de mi visión, presiono el comando "Imprimir". La nueva vida de Matisse como un niño feliz y pleno, y nuestra pacífica vida familiar toman forma por primera vez: palabras sobre una página.
"Me gustaría recuperar esa frescura de visión que es característica de la extrema juventud, cuando todo el mundo es nuevo para ella."
Henri Matisse
SEGUNDO PASO: ESCRIBE LA VISIÓN
Escribe una descripción vivida de tu vida y del mundo tal como serán cuando se haya manifestado tu visión, y después lee el escrito una vez por semana.
Justo después del nacimiento de Matisse, mi marido y yo salimos de Barcelona para ir a vivir a una casa en el campo, con hermosas vistas sobre el mar, un jardín espacioso y lujosos servicios. Inmediatamente quedé embarazada de nuestra segunda hija, Tahlia. En pocos meses lo que parecía una buena idea se convirtió en una pesadilla. (La casa, ¡no el bebé!). El aislamiento en el campo hizo que me sintiera como una prisionera. Teniendo un niño pequeño con necesidades especiales y una recién nacida que acomodar en el coche cuando quería ir a cualquier parte, incluso un viaje a la tienda se convertía en una prueba de fuego. Empecé a quedarme en casa cada vez más y a sentirme encerrada. A los pocos meses, la depresión empezó a abrumarme. Entonces me di cuenta de que estábamos fuera de nuestro elemento, y Adrián y yo empezamos a buscar casa en Barcelona. Al principio, la búsqueda nos dejó descorazonados. En la ciudad, los precios de las viviendas se habían disparado hasta límites exagerados. No encontrábamos nada que se acercara al rango de precios que podíamos permitirnos. De modo que nos pusimos a ello, clarificamos una visión para nuestro nuevo hogar, y escribimos una descripción detallada de lo que queríamos. Nuestra visión incluía una excelente ubicación y abundancia de servicios y comodidades a un precio escandalosamente bajo. Alquilamos un pequeño apartamento para salir del paso y garantizar nuestra cordura mental, y leímos nuestra visión periódicamente durante aproximadamente un año. Después las palabras perdieron su atractivo y las dejamos de lado.Dos años después, en septiembre de 2006, Adrian encontró el escrito de nuestra visión para la casa y lo leyó en voz alta. Ambos sentimos escalofríos al comprobar que las palabras dibujaban una imagen casi perfecta del nuevo apartamento que habíamos comprado.
"En un lugar de playa."
"Terraza."
"Suelos de parquet."
"Mucha luz y espacio..."
"Escuela, tiendas, cine y gimnasio cerca."
Y. mi sueño imposible: ¿Un patio trasero espacioso en medio de la parte más populosa de la ciudad? ¡Bingo! ¿El precio? Habíamos ahorrado aproximadamente un 30 % en la compra (¡Tal como habíamos descrito en el enunciado de la visión!), gracias a nuestro milagroso encuentro inicial con el dueño. ¿Y la fecha de manifestación? Allí estábamos, trasladándonos en septiembre de 2006, tal como habíamos especificado en el escrito.
En general, descubrimos que se habían manifestado todos los detalles de nuestra visión, ¡con dos pequeñas excepciones! (Espera a escuchar el resto de la historia en los Pasos Tercero y Séptimo, ¡te dejará atónito!)
Actualmente los físicos cuánticos enseñan a los legos la verdad que los maestros espirituales han venido enseñando durante milenios: creamos la realidad llevándola a la vida tan detalladamente en nuestro interior que también se plasma fuera de nosotros.
Si pudiéramos observar un átomo muy, muy, muy de cerca, veríamos que en realidad allí no hay nada; es decir, nada excepto energía. No hay nada que sea "sólido". El mundo material está compuesto por campos energéticos que interactúan.
Y lo mismo ocurre con todo lo demás.
Los pensamientos y sentimientos son energía, y también lo son las acciones, los abrazos, las mesas, las montañas, los amantes y los negocios de éxito. Y no sólo eso: los pensamientos y sentimientos
crean
acciones, abrazos, mesas, montañas, amantes y negocios.
El poeta del siglo XVII John Milton escribió: "La mente puede hacer un cielo del infierno, o un infierno del cielo." Todos hemos vivido momentos en nuestra vida en los que nuestra actitud hizo de una situación insoportable algo soportable, e incluso hermoso. También hemos experimentado momentos en los que todo lo externo iba estupendamente, pero "llovía por dentro", en palabras de una canción popular. En cualquier caso, esto sólo es parte del cuadro.
Lo que pensamos
sobre
la realidad, combinado con lo que sentimos con respecto a esos pensamientos, hace algo más que alterar nuestra manera de
experimentar
lo que es real.
Determina
lo que es real. Ejerce un efecto energético y creativo sobre los campos cuánticos que nos rodean (que están hechos del mismo "material" que nuestros pensamientos). En nuestra conciencia surge una realidad compatible.
En el Segundo Paso, emprendes un viaje creativo a tu vida y al mundo tal como
serán
cuando tu visión se haya manifestado. Escribes lo que ves, sientes y experimentas en tu viaje. Después lo leerás cada semana para orientar tus pensamientos y emociones en la dirección de tu visión.