Ami, el niño de las estrellas (14 page)

Read Ami, el niño de las estrellas Online

Authors: Enrique Barrios

Tags: #Cuento, ciencia ficción

BOOK: Ami, el niño de las estrellas
7.23Mb size Format: txt, pdf, ePub
Algo acerca del autor y de Ami

Trotamundos casi desde la cuna, Enrique Barrios (1945) no buscaba «una situación en la vida», sino experimentar la vida desde muchas situaciones. Ello con la finalidad de intentar comprender el sentido de la existencia.

Transita libros, sendas interiores y caminos del mundo, esoterismo, maestros, experiencias gratas e ingratas, pero no logra encontrar el propósito de la vida.

En lugar de leer a los premiados con el Nobel, intuye que para sus fines, más práctico le resultaría desentrañar los misterios de la Biblia, el Tao Te King, el Bhagavad Gita, los Vedas; busca entre las páginas de Krishnamurti, Vivekananda, Blavatsky, Kayyam, Yogananda, etc., pero la falta de luz interior continúa.

Sin embargo quien busca persistentemente, encuentra. Ningún esfuerzo se pierde, por ello en 1984 alcanza lo que perseguía: obtiene una experiencia interior transcendental que le brinda muchas respuestas.

Intentando comunicar lo que ha recibido, aparece el escritor que dormía dentro de él.

Más próximo de Isaias, David, Kalil Gibran, Saint Exupery, Lao Tse o Richard Bach que de los escritores académicos. Utiliza la pluma para expresar verdades universales de índole espiritual.

Entre 1984 y 1985 escribe su primera obra: «Mensaje Acuariano». Hace circular fotocopias del libro entre autoridades en la ciencia del espíritu. Obtiene aprobación unánime. Sin embargo, a pesar de su sencillez, para el lector no iniciado en la materia la obra no resulta de fácil comprensión. Enrique Barrios descubre que para llegar a la mayoría debe simplificar todavía más el lenguaje, pero sin perder profundidad.

En agosto de 1985, a raíz de la aparición de unos objetos voladores no plenamente identificados, concibe la historia del niño venido de las estrellas. Desliza en sus palabras los conceptos fundamentales del «Mensaje Acuariano», pero además debe ahora imaginar mundos superiores y brindar respuestas a tantas preguntas acerca del tema «vida extraterrestre». Su imaginación es fecunda, no hay problema…

No habla de muerte, sangre, violencia o sexo. Tampoco se sumerge en complicadas angustias existenciales o filosóficas, todos ellos elementos «vendedores». «Ami» no contribuye a sembrar odios, al contrario, como la humanidad está en peligro, justamente por la falta de amor, habla de lo que puede salvarla.

Este libro «infantil» nos aproxima al sentido profundo de la entrega fórmulas prácticas para obtener una vida más dichosa, además (aquí comienza la sorpresa del autor) muestra todo el caudal de información que manejan los grupos que estudian el fenómeno «ovni» desde su perspectiva espiritual: lo que Enrique Barrios imaginó corresponde exactamente al contenido de los mensajes telepáticos provenientes, se dice, de seres extraterrestres…

Espontáneamente surgen entusiastas desinteresados «promotores», quienes sin siquiera conocer al autor se lanzan a difundir la obra, haciendo de ello una verdadera «causa». Tal vez «Ami» exprese el ideal de la gran mayoría, por eso tiene fuerza.

Una nueva generación parece estar naciendo, cansada ya de las antiguas fórmulas que han demostrado su fracaso al entregarnos un mundo al borde del abismo; cansada ya de especulaciones intelectuales vacías, pero esperanzada en el poder de la paz, de la buena voluntad y del amor. Esa generación vibra en sintonía con el mensaje universal y pacifista de este libro, el cual provoca en muchos casos una verdadera «amimanía».

Estos jóvenes de alma comprenden la nueva espiritualidad alegre, optimista, simple, sin oscuros misterios, luchadora, participativa, comprometida con la paz mundial, con la protección a nuestra hermosa naturaleza, con la justicia universal que nace del amor, el cual desconoce fronteras, razas, clases y nacionalidades.

De todo ello nos habla este libro, de unión, paz, estrellas y amor.

Notas

[1]
Traducción: Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo.
<<

[2]
Imagínate a toda la gente viviendo la vida en paz.
<<

Other books

Bloodlust Denied by Phillips, Christina
If There Be Dragons by Kay Hooper
Razor's Edge by Sylvia Day
Hush by Cherry Adair
Lightbringer by Frankie Robertson
The Sword Brothers by Peter Darman
Neverfall by Ashton, Brodi
The Heart by Kate Stewart